El equipo salmantino firmó un gran tercer cuarto para apuntalar el triunfo a pesar de las bajas y la temprana hora de juego.

Xoborg La Antigua sumó su vigésima victoria en lo que va de Liga para apuntalar su segunda posición en la tabla clasificatoria, solo por detrás de la Cultural y Deportiva Leonesa.

En esta ocasión el triunfo llegó ante el colista, Caja Rural de Zamora, en el choque disputado en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana, a pesar de las bajas de los salmantinos -Ollero, Roa y Salomon no pudieron vestirse de corto- y de la hora a la que se disputó el partido, las 10 de la mañana.

Al equipo charro le costó arrancar en los dos primeros cuartos, que fueron los más igualados del partido, pero tras la reanudación, Xoborg La Antigua firmó un tercer parcial excelente (14-26), que prácticamente sentenció el choque.

Con cinco jugadores por encima de los 10 puntos (Felizor, Paniagua, Galloso, McCarthy y Mensah) y minutos para los júniors Carlos Sánchez Parres y Miguel Melgar Zorita, el choque fue una victoria coral del equipo dirigido por Borja San Miguel.

Xoborg La Antigua recibirá el próximo sábado a Estudiantes Lugo en Würzburg a partir de las 19.30 horas.


FICHA DEL PARTIDO

75 CAJA RURAL ZAMORA (20+26+14+15): Cabrera 20, Konte 26, Cachón 10, Ariza 15, Nistal 0 -cinco inicial- Riesco 4, Domínguez 0, Olalla 0, González 0, Arroyo 0.

91 XOBORG LA ANTIGUA (23+24+26+18): Felizor 14, Paniagua 13, Akinwole 2, McCarthy 17, Mensah 18 -cinco inicial- Garrido 8, Krohnert 6, Galloso 10, Sánchez Parres 0, Fall 3, Melgar Zorita 0.

ÁRBITROS: Pérez y Alonso. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Comparte!