El conjunto dirigido por Borja San Miguel firmó un mal inicio de choque, pero se sobrepuso para dar la vuelta al marcador.

No tiene suerte este año Xoborg La Antigua con las lesiones. Para el choque ante el Universidad de Oviedo, además de la baja ya conocida de Hannibal Salomon se unió la de última hora de Álvaro Sánchez Ollero, con un proceso febril, y la de Adrián Roa, con un golpe en el tobillo.

Ya sobre la cancha, Xoborg La Antigua firmó un mal inicio de partido ante Universidad de Oviedo. Faltos de ritmo e intensidad, los jugadores dirigidos por Borja San Miguel cerraron el primer parcial con un sorprendente 12-21 en contra ante el equipo penúltimo clasificado en la tabla.

Tras ajustar y parar el partido en varias ocasiones, el técnico de los salmantinos recompuso a Xoborg La Antigua para que en el segundo parcial lograran dar la vuelta al marcador desfavorable y se pusieran por delante en el marcador por primera vez. De este modo, se llegaba al descanso con un ajustado pero favorable 32-30.

El tercer parcial sirvió para seguir trabajando y aumentando poco a poco la ventaja en el luminoso, aunque sin un juego tan brillante como en otras ocasiones, pero comenzando a tener algo de esa efectividad que se les había negado a los charros en los primeros 20 minutos.

Con 10 arriba ya en el marcador (51-41) encaraban los 10 últimos minutos los hombres de Borja San Miguel con más confianza, lo que hizo que la renta favorable fuera aumentando hasta llegar a cifras que parecían -a priori- más normales, siempre por encima de los 10 puntos de diferencia.

FICHA DEL PARTIDO: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2347410

Comparte!