El equipo salmantino fue siempre superior a su rival, muy concentrados desde el inicio del choque.

Xoborg La Antigua sumó una nueva victoria, y van 18 en las 20 primeras jornadas de la competición liguera, y lo hizo de forma contundente ante los vecinos de Ávila.

El equipo dirigido por Borja San Miguel salió desde el inicio del choque muy concentrado e intenso para no dar nunca opciones a su rival.

A pesar de no estar muy acertados desde 6,75m en la primera mitad (3/11), el equipo hizo valer su superioridad en la pintura para hacer daño una y otra vez a los jugadores entrenados por Evaristo Pérez.

Con más rapidez en las transiciones, con más capacidad reboteadora y con un banquillo más amplio, la ventaja a favor de Xoborg La Antigua pronto superó los 20 puntos y nunca peligró gracias a la concentración mostrada por el equipo durante los 40 minutos, ya que en este caso la defensa fue otro de los puntos fuertes del equipo en esta jornada, dejando a su rival en tan solo 58 puntos.

Gracias a la renta lograda, San Miguel fue espléndido en las rotaciones, dando minutos incluso a los canteranos Casado y Roa sobre el parquet de Würzburg y consiguiendo además la anécdota de que todos los jugadores de la plantilla lograran anotar.

Con este triunfo, el equipo charro sigue acechando el liderato que actualmente ocupa la Cultural y Deportiva Leonesa, que jugará el domingo contra Basket Xiria y sigue a una victoria de Xoborg La Antigua antes de la disputa completa de esta vigésima jornada de Liga.


FICHA DEL PARTIDO

83 XOBORG LA ANTIGUA (23+24+22+16): Akinwole 8, McCarthy 4, Fall 14, Mensah 16, Paniagua 6 -cinco inicial- Sánchez Ollero 1, Garrido 17, Galloso 2, Roa 2, Diosdado 4, Felizor 6, Casado 3.

58 4 POSTES ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR (13+14+20+11): Serrato 7, Pilan 10, Guzmán 2, Arija 9, Queralt-Lortzing 9 -cinco inicial- Valdivia 0, Callenbach 8, Dagotto 3, López 3, Froufe 5, Marco 2.

ÁRBITROS: Sánchez y Rodríguez. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Würzburg.

Comparte!