El poste charro jugaba con el equipo vinculado de la UPSA en Primera Nacional, pero era habitual en los entrenos del Liga EBA.

Xoborg La Antigua ha incorporado de pleno derecho al equipo de Liga EBA al pívot salmantino Adrián Roa, que pertenecía al equipo de la UPSA, en Primera Nacional, vinculado al CB Tormes.

La lesión de Sergio Moreta a principios de octubre, sin llegar a poder debutar en la temporada regular, más la baja de César Yáñez la semana pasada por motivos profesionales, dejó plazas libres en el roster del conjunto Xoborg La Antigua.

Adrián Roa (Salamanca, 2005) jugará el sábado el último partido con el equipo de Javier Alonso para centrarse ya al 100% con el conjunto de Borja San Miguel para lo que queda de temporada. De hecho, el poste charro había sido un habitual en los entrenamientos y la dinámica del equipo desde la pretemporada.

Borja San Miguel, entrenador del equipo en Liga EBA, apunta sobre Roa: “Es el mayor de los jugadores salmantinos dentro del programa de desarrollo de jugadores que el club ha creado para potenciar a los jóvenes talentos del club. Desde que César comenzó a tener menos disponibilidad en los entrenamientos por razones laborales se le abrió la oportunidad para tener más presencia en el primer equipo”.

“En Lugo ya salió de titular y aprovechó la oportunidad, demostró que ha sido una esponja, que su capacidad de entrenar, para comunicarse y relacionarse con los compañeros, llegar antes a los entrenos para ir al gimnasio, ejecutar las acciones tácticas, asumir los retos personales que le ponemos en cada entreno, ha hecho que se gane ser tratado como uno más en el primer equipo”, añade el técnico catalán.

“Evidentemente, tratándose de un chico de 18 años que vive su primera experiencia sénior, hay que seguir guiándole por el camino del baloncesto de alto nivel, aún no podemos dejarle solo”, puntualiza.

“Creemos que sigue con la capacidad de ser entrenado que ha demostrado hasta ahora y que le podremos ayudar que su camino en el baloncesto vaya lo más lejos posible”, asegura San Miguel.

Comparte!