El equipo salmantino volvió a remontar un choque que comenzó por detrás, pero sumando de manera coral, sacaron el choque.

Xoborg La Antigua se impuso en la localidad coruñesa de Culleredo en un partido que resultaba vital para los objetivos finales del grupo en la clasificación.

El equipo charro empezó mal el encuentro, como es la tónica habitual cuando el equipo juega fuera de casa. Por tanto, a los de Borja San Miguel les tocó remontar de nuevo otro partido. “Hay que estudiar qué nos pasa, porque el equipo tiene la capacidad de rehacerse en los malos momentos, pero debemos evitarlos”, reconocía el técnico catalán.

Después, el conjunto salmantino respondió con un juego coral, sumando todos los jugadores y sabiendo cerrar el partido.

Cuando el equipo trataba de cerrar el choque, sin embargo, el Culleredo sacó su baza de Espinosa, un base de gran talento que ha aparecido en ese momento y resultó determinante para aguantar a su equipo en el partido.

Sin embargo, el buen hacer de los salmantinos les permitió llegar al final del partido, ya manteniendo la renta, con unos últimos minutos tranquilos para sus intereses.

El marcador, por otro lado, se estropeaba debido a problemas técnicos en la mesa y eso rompía un poco el ritmo a Xoborg La Antigua a la hora de cerrar el choque.

Culleredo llegaba a este partido en una gran dinámica, no era el rival que vino a Salamanca con bajas y en mal momento, por lo que era de vital importancia la victoria. “Teníamos apuntado en rojo que este partido había que ganarlo sí o sí”, reconocía San Miguel.


FICHA DEL PARTIDO

70 TRAUMACOR CULLEREDO (15+17+26+12): Añon 6, William 5, Espinoza 23, Corbacho 12, Stikuts 10 -cinco inicial- C. Añon 2, Vidal 8, Morcillo 2, Iglesias 0, Fernández 2, Martínez 0.

83 XOBORG LA ANTIGUA (12+35+19+17): Akinwole 13, McCarthy 17, Sánchez Ollero 0, Fall 2, Mensah 8 -cinco inicial- Paniagua 17, Garrido 11, Salomon 15, Galloso 0, Roa 0.

ÁRBITROS: Escariz y Rico. Eliminaron por faltas a A. Añon.

INCIDENCIAS: Partido disputado en O Burgo.

Comparte!