El equipo salmantino contaba con las bajas de Felizor y Fall, además de la emoción de la despedida de César Yáñez.

Xoborg La Antigua superó todas las dificultades de la semana, con las ausencias de Fall y Felizor y la emoción por su último encuentro de César Yáñez y se impuso en un partido vital para sus aspiraciones de fase de ascenso a un rocoso Obradoiro Ames, tras ir de menos a más.

El choque entre los dos conjuntos estuvo muy igualado hasta los últimos cinco minutos de encuentro, en los que el conjunto de Borja San Miguel metió una marcha más para doblegar a los gallegos definitivamente.

Antes, el equipo realizó un trabajo coral para mantenerse en partido a pesar de las ausencias en el banquillo salmantino, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos y la aportación de los tres canteranos convocados hoy por el técnico charro: Ander Casado, Adrián Roa y Miguel Melgar.

­“Hoy ha sido un día de mucho mérito del equipo, todos han dado un paso adelante. A veces el baloncesto nos pone a prueba y hemos respondido muy bien”, reconocía Borja San Miguel tras el choque.

“Estoy muy contento ya que toda la Liga parecía que se estaba relamiendo porque hoy íbamos a perder, pero todos han respondido para lograr la victoria, incluso nuestros tres canteranos”, añadía.

“Hemos luchado para que el partido se nos pusiera de cara los últimos 10 minutos, donde hemos sujetado esa renta de 10 puntos con uñas y dientes”, resumía el entrenador catalán de Xoborg La Antigua.

“Hay que destacar, además, el gran trabajo de Obradoiro, que es un equipo sin duda de futuro”, sentenció San Miguel.

Los últimos minutos fueron para el protagonismo del poste salmantino César Yáñez, que anunció durante la semana su adiós, y que pudo lanzar un último tiro libre entre lágrimas por la emoción de su despedida y el aplauso en pie de todo el pabellón.

FICHA DEL PARTIDO

84 XOBORG LA ANTIGUA (17+23+17+27): Paniagua 13, Yáñez 4, Salomon 22, Akinwole 12, McCarthy 17 -cinco inicial- Garrido 3, Galloso 0, Casado 0, Sánchez Ollero 0, Mensah 13, Roa 0, Melgar 0.

72 OBRADOIRO AMES (19+21+17+15): Isaac 13, Bocca 17, Cambón 3, Grela 11, González 12 -cinco inicial- Taboada 5, Pérez 5, Álvarez 0, Harguindey 4, Sama 2.

ÁRBITROS: Vázquez y Bueis. Eliminaron por faltas a Isaac.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Würzburg.

Comparte!