Jugador de formación con sobrada experiencia en competiciones FEB, es el ‘cinco’ que el equipo buscaba para completar su roster.

El equipo salmantino Xoborg La Antigua ha confirmado el fichaje del poste senegalés Khadim Fall (31/03/2001) para cerrar su plantilla definitivamente.

El nuevo pívot a las órdenes de Borja San Miguel está considerado como ‘jugador de formación’, por lo que se ha logrado agilizar al máximo su inscripción en la competición para que pueda debutar este mismo fin de semana en el importante choque que los charros tienen ante Chantada a domicilio.

Con sobrada experiencia en competiciones FEB (ha jugado cuatro temporadas en EBA y una en Plata), Fall es “la pieza que llevamos esperando desde octubre para cerrar la plantilla”, como asegura su nuevo entrenador, Borja San Miguel.

El técnico catalán asegura, además, que el cuerpo técnico espera “que pueda encajar en nuestra manera de trabajar porque claramente con sus características -mide 2.08m, será el techo del equipo- nos aportará un plus de peligrosidad”.

“Lo fácil es dárselas al poste bajo y que nosotros cambiáramos las formas de hacer las cosas, pero queremos que sea precisamente lo contrario: Que sea él el que se adapte a nuestro juego sin balón y nuestra rápida toma de decisiones”, añade San Miguel.

Además, el entrenador de Xoborg La Antigua reconoce que “en defensa nos va a aportar versatilidad porque se adapta a nuestro modelo de juego”.

San Miguel reconoce que “ha sido una gran oportunidad traerle ahora porque es un jugador de formación y eso ha adelantado el papeleo y, además, con su conocimiento de las Ligas FEB esperamos que su adaptación sea rápìda”.

Khadim Fall ya ha podido entrenar varias sesiones con el equipo esta semana, por lo que será uno más para jugar este sábado ante Chantada. En cuanto a este partido, para Borja San Miguel “es el más importante del año porque de ganar, casi aseguramos la segunda posición. Les sacaríamos tres partidos más el basketaverage, lo que es un colchón importante porque nosotros tendríamos que perder cuatro partidos y que ellos ganaran 5 para pasarnos en la tabla. Nos tendrían que pasar muchas cosas para no ser segundos porque tendríamos un margen grande”, reconoce el técnico de los salmantinos.

Xoborg La Antigua juega frente a CB Chantada este sábado 20 de enero a las 18.30 horas en el Polideportivo Municipal de Chantada (Lugo).

Comparte!