El equipo salmantino sumó su décimo tercera victoria, lo que le permite seguir colíder junto a la Cultural y Deportiva Leonesa, que venció a Chantada, tercero.

Xoborg La Antigua sumó su novena victoria consecutiva, la décimo tercera en lo que va de Liga, para seguir al frente de la clasificación, empatado a una derrota con la Cultural y Deportiva Leonesa.


El equipo charro fue muy superior a Ourense, salvo algún titubeo en la parte central del choque, lo que redondeó la gran fiesta del Club Baloncesto Tormes, que aprovechó esta jornada para presentar a todos los equipos de su prolífica cantera.

El partido comenzó con buenas sensaciones para los salmantinos, a pesar del tiempo de inactividad por el parón navideño. En la vuelta a la competición, Xoborg La Antigua volvió a demostrar sus señas de identidad sobre la cancha, que le han llevado a liderar el grupo AB de la Liga EBA.


Sin embargo, el propio técnico de los charros, Borja San Miguel, reconocía que “no haber competido en tanto tiempo nos ha generado dudas al final del segundo cuarto y en el tercero, pero en el último parcial ya hemos conseguido romper al inicio y tener un final tranquilo”, resumía.


La próxima jornada, el equipo salmantino se medirá a Chantada -tercer clasificado- en su feudo. San Miguel apunta al respecto: “Viene de perder contra León, lo que le hace llegar a nuestro partido con 3 derrotas por una de nosotros. Por eso, de ganar allí se definirían un poco los objetivos hasta final de temporada”, reconoce el entrenador de los salmantinos.


El “ambiente ha sido perfecto, con la grada llena que nos da la razón por la que jugamos. Somos lo que representamos para ellos. Somos un equipo de baloncesto en Salamanca gracias a todos ellos”, apuntaba San Miguel.


FICHA DEL PARTIDO


75 XOBORG LA ANTIGUA (24+17+18+16): Garrido 14, Yáñez 4, Salomon 5, McCarthy 6, Mensah 18 -cinco inicial- Felizor 15, Paniagua 3, Akinwole 4, Galloso 3, Sánchez Ollero 3.


62 SOLGALEO BOSCO SALESIANOS OURENSE (12+18+23+9): Vázquez 11, Camara 14, Pereira 9, Tape 19, Preotu 4 -cinco inicial- González 2, Guerra 2, García 1.


ÁRBITROS: Sánchez y Cubero. Sin eliminados en el partido.


INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Comparte!