El equipo salmantino se sobrepuso a un mal inicio (9-0) en el primer cuarto, para mandar ya durante todo el resto del choque y auparse a la primera posición.

Xoborg La Antigua se va de vacaciones desde una posición inmejorable: como líder del Grupo AB de la Liga EBA: Los salmantinos consiguieron vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa en su feudo, a pesar de que llegaban invictos a esta jornada décimo tercera.

Los jugadores de Borja San Miguel, sin embargo, encajaron un 9-0 de salida que no auguraba una victoria tan sólida como fue después: “Hemos salido sorprendidos quizá por el buen ambiente que había en el pabellón y nos ha costado demasiados puntos ese hecho. Es algo que esperemos que no se repita porque es muy difícil remontarlo”, reconocía el entrenador de los charros, Borja San Miguel al término del encuentro.

“El equipo estaba trabajado y sabía cómo explotar sus virtudes y podemos decir que ha sido un gran partido nuestro. Había mucha atención sobre nosotros y hemos estado muy sólidos, estoy muy contento con el comportamiento de todos”, reconocía el técnico catalán.

A pesar de la victoria, San Miguel apuntaba: “Todos los grandes partidos suelen tener altibajos y éste ha sido así también, sin embargo nuestros momentos de brillantez en el tercer cuarto, nos han dado el partido”, apunta.

“Como objetivo es verdad que no podíamos esperar nada mejor ahora mismo. Dejarte algún partido en una Liga como ésta es muy normal, incluso alguno más podía haber sido, y sin embargo estamos colíderes con una sola derrota”, asegura San Miguel.

Indudablemente, la victoria en León ante una Cultural y Deportiva Leonesa que llegaba invicta es la mejor forma de irse al parón navideño para un equipo que “necesita descansar”, como asegura San Miguel.

Los jugadores charros están citados el próximo 2 de enero para volver a los entrenamientos.

FICHA DEL PARTIDO

81 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA (20+14+12+25): Fabraga 5, Bulto 11, Copes 22, Martínez 13, Llamas 9 -cinco inicial- Nongo 5, Cabañeros 0, Domínguez 1, González 5.

91 XOBORG LA ANTIGUA (14+20+28+19): Felizor 7, Garrido 4, Salomon 9, McCarthy 7, Mensah 16 -cinco inicial- Paniagua 12, Yáñez 1, Akinwole 21, Galloso 2, Sánchez Ollero 2, Roa 0.

ÁRBITROS: Jurado y Paniagua. Eliminaron por faltas a Copes y Llamas, de León, y a Felizor y McCarthy de Xoborg La Antigua-.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de San Esteban, en León.

Comparte!