El equipo salmantino derrochó espectáculo, buen juego y efectividad ante otro de los ‘capos’ del grupo, al que ya aleja a 2 victorias. Este viernes, los charros viajarán a León para medirse al líder invicto antes del parón navideño.

Undécima victoria para Xoborg La Antigua en las 12 primeras jornadas de Liga, lo que le coloca ya segundo en la tabla con una victoria sobre Chantada y dos sobre Gijón, que nada tuvo que hacer ante un equipo charro que fue un verdadero rodillo sobre los asturianos.

Ante un grupo de jugadores de una calidad sobradamente contrastada, Xoborg La Antigua fue el dueño y señor del partido durante los 40 minutos, ya desde el inicio con un Aco McCarthy soberbio y un Kessly Felizor que hacía las delicias del público con su juego por encima del aro.

Los salmantinos, que llegaron a estar 43 arriba en el luminoso de Würzburg, dominaron todas las facetas del juego ante un desarbolado Círculo Gijón en el que solo lograban hacer daño Idris y Fernández Noval y el ex de Tormes, Milo Vukcevic, que fue el mejor de los suyos en la segunda mitad.

“No es tan importante el resultado, sino la sensación”, apuntó Borja San Miguel tras el partido. “El equipo ha estado comprometido, comunicando y asumiendo los pequeños problemas que se han presentado en el que ha sido hasta ahora el mejor partido que hemos hecho. Y lo más importante es que en un partido que era fundamental para nosotros, todos los jugadores han dado un paso al frente y eso es muy bueno para el grupo”, resumió el entrenador de Xoborg La Antigua.

“Ahora viene el mayor reto, que es ir a casa del que va invicto y ganarle. Jugamos el viernes y trataremos de ir a por ello, aunque sabemos que fuera de casa nos cuesta un poco más. No es la semana perfecta por falta de tiempo, pero lo hemos hecho para premiar el esfuerzo de estos meses y poder tener unos días de descanso. Es una semana dura, pero hay que recuperarse y mentalizarse”, apuntó San Miguel.

En cuanto a la asistencia de seguidores salmantinos, el coach catalán añadió: “Hoy es el día con más público de la temporada y se nota sobre todo en la energía; la gente está conectada, en casa llegamos otra vez a los 100 y es un mérito increíble de todos”.

La próxima semana, Xoborg La Antigua se desplazará a León para jugar contra el líder invicto del Grupo AB, la Cultural y Deportiva Leonesa, el viernes 22 de diciembre a las 20.30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

100 XOBORG LA ANTIGUA (22+36+26+16): Felizor 17, Salomon 6, Galloso 0, McCarthy 25, Mensah 10  -cinco inicial- Paniagua 15, Garrido 8, Yáñez 5, Akinwole 10, Sánchez Ollero 4, Roa 0.

73 CÍRCULO GIJÓN (17+17+12+27): Amadu 7, Idris 20, Morchón 3, Okafor 0, Cluysen 6 -cinco inicial- Bartolomé 4, Vukcevic 12, Barros 3, Sánchez 2, Fernández Noval 16.

ÁRBITROS: Alonso y Valbuena. Eliminaron a Sánchez Ollero de Xoborg La Antigua.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Würzburg.

Comparte!