El equipo salmantino se sobrepuso a un mal día en el tiro para seguir ‘enganchado’ en los puestos de privilegio de la tabla.

Llegó la décima victoria para Xoborg La Antigua, que con la derrota del sábado de Gijón ya ocupa la segunda posición de la tabla en solitario, por detrás del invicto Cultural y Deportiva Leonesa.

Para lograr este triunfo, el equipo salmantino tuvo que redondear un gran trabajo en el espléndido Pazo dos Deportes de Lugo ante un Estudiantes rocoso que nunca se dio por vencido.

Los salmantinos siempre estuvieron por delante en el marcador, apoyados en el primer cuarto por un Aco McCarthy que volvía a jugar tras su lesión de tobillo y el dúo Felizor-Ollero haciendo valer su potencia en el segundo cuarto.

En la segunda parte del choque, sin embargo, aunque la diferencia en el luminoso se iba pronto a los 10 puntos, el juego caía en picado más por demérito charro que por méritos de los locales. Y es que Xoborg La Antigua lograba tiros liberados que no conseguía materializar una y otra vez.

De este modo, el equipo charro firmaba un inusual 26/78 en tiros de campo. La buena noticia, por tanto, ha sido el importante triunfo en un día nada brillante por parte de los salmantinos.

“Quizá fallamos algo por falta de tensión, pero hemos sacado un partido dejando al rival en 58 puntos”, resumía el entrenador Borja San Miguel al término del choque.

El técnico de los charros destacaba también el trabajo que hay detrás de “dejar al segundo mejor anotador de la Liga -Gonçalo Neves- en solo 6 puntos”.

“Es verdad que no ha lucido la victoria por el bajo porcentaje en el tiro, pero hay que destacar que seguimos aguantando, a pesar de habernos dejado en estas 11 jornadas un solo partido en una pista muy difícil que fue Marín. Esta derrota, con el tiempo, ha perdido gravedad porque los gallegos se han descolgado”, añade San Miguel.

El equipo ya prepara mentalmente el partido de esta semana, que se disputará el domingo por la mañana en Würzburg y en el que Xoborg La Antigua se medirá a Círculo Gijón, otro de los ‘gallos’ de la Liga. “Es un partido que tenemos marcado en rojo. Es un día en el que el grupo debe demostrar su voluntad”, apunta el entrenador de los charros.

FICHA DEL PARTIDO

58 ESTUDIANTES DE LUGO (17+18+13+10): Fernández 8, Corral 12, Neves 6, Rodríguez 11, Diop 7 -cinco inicial- Beltrán 10, Hermida 2, Villadoniga 0, López 0, Darriba 2.

73 XOBORG LA ANTIGUA (23+16+18+16): Salomon 12, Akinwole 12, McCarthy 11, Mensah 5, Roa 0 -cinco inicial- Felizor 17, Paniagua 5, Garrido 2, Yáñez 4, Galloso 0, Sánchez Ollero 5.

ÁRBITROS: Abalo y Moya. Eliminaron a Salomon de Xoborg La Antigua.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Comparte!