El equipo salmantino se impuso a Basket Calvo Xiria en un partido de altibajos, pero muy bien trabajado para sumar su séptima victoria.

Xoborg La Antigua logró su séptima victoria en esta octava jornada de Liga que le enfrentó a los coruñeses de Basket Calvo Xiria, y sigue imbatido en su feudo, el Municipal de Würzburg.

Al equipo salmantino le costó entrar en partido, mostrándose algo erráticos en ataque, pero llevándose aún así el primer parcial (19-16).

En el comienzo del segundo cuarto, los jugadores dirigidos por Borja San Miguel lograron un parcial de 7-0 (26-16) que les colocó con 10 puntos de renta por primera vez en el choque y que parecía que les serviría para despegar definitivamente.

Sin embargo, Basket Calvo Xiria se aprovechó de la falta de acierto de los locales para remontar ese resultado y colocarse por encima (32-36, a falta de 3 minutos para el descanso).

Hasta el minuto 4 del tercer cuarto, Xoborg La Antigua no logró volverse a poner por delante con un 2+1 de Hannibal Salomon (52-50). Y precisamente esos minutos finales del parcial fueron los mejores para los charros, a pesar de varias decisiones arbitrales más que cuestionables y que sin embargo no descentraron a los jugadores. Mucho acierto en el lanzamiento, buena defensa y contraataques efectivos llevaron al equipo salmantino finalmente, con una gran racha además desde 6.75m de Albert Garrido, a cerrar el cuarto 69-60 arriba.

A partir de ese momento, el equipo se hizo fuerte, apoyado por su gente, y cerró el partido con un gran trabajo, asentándose en los 10 puntos de renta, que hicieron que el choque no corriera ya peligro.

En este último parcial, los salmantinos sufrieron la baja de Ayo Akinwole, que en un lance del juego sufrió una aparatosa brecha en la cabeza, que le hizo salir de la cancha para ser atendido por los sanitarios.

FICHA DEL PARTIDO

84 XOBORG LA ANTIGUA (19+24+26+15): Yáñez 5, Salomon 20, McCarthy 5, Sánchez Ollero 6, Mensah 4 -cinco inicial- Felizor 9, Paniagua 9, Garrido 15, Akinwole 9, Galloso 0, Casado 0, Roa 2.

69 BASKET CALVO XIRIA (16+32+12+9): Iglesias 5, Carrizo 7, Rey 17, González 9, Potier 21 -cinco inicial- Rodríguez 0, Val 0, Souto 4, Martínez 6, Peña 0.

ÁRBITROS: Alberto Martín y Sergio Paniagua. Eliminaron por faltas a Felizor.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

Comparte!