El poste español tiene sobrada experiencia en la competición, incluso en el grupo del equipo salmantino.

Xoborg La Antigua ha cerrado el fichaje de Mark Hetor Mensah (21/06/2001), jugador nacido en Accra, capital de Ghana, pero de nacionalidad española.

El nuevo ‘cuatro’ del equipo tormesino es otro de los jugadores importantes de la Liga EBA, jugando las últimas cuatro temporadas en Lugo, Santurtzi, Torrent y Huelva con promedios siempre muy notables y regulares. Mark dará un peso muy importante al equipo en la pintura, donde compartirá minutos de momento con César Yáñez y Kessly Felizor. Sin duda, un juego interior a la altura de los mejores de la competición, a falta de un jugador aún por sumarse a la plantilla en estos puestos.

En su último año, en el equipo Huelva Comercio, firmó 21,31 minutos, 11 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración media por partido.

Su nuevo entrenador, Borja San Miguel, asegura sobre el poste nacional: “Es un interior muy móvil que ha de potenciar el carácter y estilo de juego del equipo tanto en ataque como en defensa”. El técnico catalán subraya: “Tiene ya experiencia sobrada en la Liga EBA y después de hacer un gran año, nos ayudará tanto en anotación como en el apartado del rebote. Estoy muy contento de poderle tener trabajando con nosotros para intentar conseguir los objetivos que nos hemos impuesto”, reconoce San Miguel.

El equipo charro ya tiene cerrada su plantilla, a falta aún de presentar a sus últimas incorporaciones. Xoborg La Antigua ya cuenta con 9 jugadores en sus filas de manera oficial además del poste nacional Mark Hetor Mensah: el base canario Acoydan McCarthy, el alero vallisoletano David Paniagua, el base catalán Albert Garrido, el alero salmantino Álvaro Sánchez Ollero, el alero danés Hannibal Salomon, el escolta nigeriano Ayo Akinwole, el cuatro estadounidense Kelly Felizor y el poste salmantino César Yáñez.

El club tormesino confirmó, además, la renovación de todo el staff técnico que acompañará a Borja San Miguel en el trabajo con el primer equipo: Alex Bellido como técnico ayudante, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta.

Comparte!