El cadete salmantino ficha por el club madrileño tras 10 años en el CB Tormes para seguir creciendo como jugador

Darío García Delgado (8/1/2008) deja el Club Baloncesto Tormes para seguir creciendo como jugador. Su destino, Zentro Basket en Madrid, con un proyecto de cantera muy sólido basado en la formación de jugadores.

Después de 10 años en CB Tormes, Darío reconoce que los mejores recuerdos que se lleva en la mochila tienen el nombre de los «amigos que he hecho en este tiempo, de todos mis compañeros. Claro que me gustó jugar campeonatos de España, amistosos con la selección… pero sobre todo ser un equipo».

Echando la vista atrás, tras las experiencias vividas hasta este momento, Darío recuerda «la temporada como infantil de segundo año, en la que nos entrenaron Andrea y Moreta» como la más bonita de su trayectoria y reconoce que ha crecido «como jugador haciéndome más competitivo» en todos estos años.

Ahora llega su primera experiencia fuera de la ciudad que le vio nacer y del club que le vio crecer… ¿miedo? «No mucho. Es verdad que voy a vivir son mi familia, pero les tengo cerca y podré verles a menudo. Además no llego solo porque tengo a muchos amigos de las selecciones y conocidos de otros equipos, así que tengo muchas ganas», reconoce.

«Me apetece vivir la experiencia de ser un jugador de fuera y hacer una nueva piña con los compañeros», añade Darío.

En cuanto a sus sueños como jugador de baloncesto, Darío no se esconde: «Lógicamente si hago esto es porque me gustaría ser jugador profesional, jugar en ACB o alguna liga europea, llegar a la NBA… ¡son sueños!».

Y Darío se despide haciendo un último guiño para su familia: «Sin ellos no hubiera podido dar este paso. Me han apoyado siempre y todo lo conseguí por su ayuda».

SUERTE, DARÍO!! Siempre uno de los nuestros!!

Comparte!