Nueva incorporación para el equipo salmantino de un exterior capaz de jugar como alero e incluso ala-pívot.

El Club Baloncesto Tormes ha cerrado la incorporación de un nuevo fichaje para su equipo de Liga EBA, Xoborg La Antigua.

La nueva pieza para el equipo dirigido por Borja San Miguel es el jugador danés Hannibal Salomon (19/01/2000), que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Basketball Club Copenhagen. El pasado año promedió 10.4 puntos, 4.3 rebotes, 2 asistencias y 10.7 de valoración en los 26 partidos de la Liga regular.

Gracias a su polivalencia, Salomon, de 1.95 metros, puede jugar en todas las posiciones de alero e incluso de 4, ayudando al juego interior.

Curiosamente, el jugador danés de 23 años ha coincidido las dos pasadas temporadas con Andy Ramírez, base madrileño que militó en Salamanca en su primera etapa en LEB Plata gracias al acuerdo del club con Baloncesto Fuenlabrada.

Borja San Miguel, nuevo técnico de Salomon asegura sobre su jugador: “Es especial, muy polivalente y va a ayudar a sumar tanto en ataque como en defensa al equipo. Además, es de esos jugadores capaces de desatascar al grupo en momentos que se necesite”.

Con esta incorporación, el equipo salmantino va apuntalando su juego exterior, mientras la dirección deportiva continúa trabajando en nuevos fichajes.

Salomon se suma de esta manera al base canario Acoydan McCarthy, el alero vallisoletano David Paniagua, el base catalán Albert Garrido y el alero salmantino Álvaro Sánchez Ollero dentro del roster ya confirmado por el club para la próxima temporada 2022/2023 que hasta ahora suma 5 efectivos.

Comparte!