El ex jugador de Filipenses promedió el pasado año 14.8 puntos, 3.8 rebotes en 30.27 minutos de media, dando un paso al frente en la categoría.

David Paniagua Quintanilla (Valladolid, 25/11/2000) es el segundo jugador confirmado para la nueva plantilla de La Antigua, equipo del Club Baloncesto Tormes que militará en Liga EBA la próxima temporada y estará entrenado por el barcelonés Borja San Miguel.

Paniagua es un jugador formado en las categorías inferiores del UEMC Real Valladolid Baloncesto, con quien disputó el Campeonato de España júnior, y donde llegó a debutar en LEB Plata (16/17) y LEB Oro (17/18). Después, fichó por el CB La Flecha (de Arroyo de la Encomienda), donde permaneció 4 temporadas, adquiriendo experiencia y sumando cada año más minutos y mejorando sus números. Finalmente, la pasada temporada 22/23 llegó al Filipenses palentino, donde ha terminado de explotar promediando nada menos que 30.27 minutos, con 14.8 puntos y 3.8 rebotes por choque en un equipo que fue noveno en la Liga regular, con 11 victorias y 15 derrotas, dentro del Grupo A-A de la Liga EBA.

En esta ocasión, David da un paso más en su carrera, apostando por un proyecto que quiere ser fuerte, para aspirar a categorías superiores.

Su nuevo entrenador, el barcelonés Borja San Miguel, asegura sobre el pucelano: “David viene a ser uno de los pilares exteriores dentro del equipo en ataque y en defensa”.

“Sus años de experiencia en la Liga demuestran que es una amenaza exterior a tener en cuenta. Nuestros caminos se juntan, sin duda, para crecer juntos”, aventura el técnico de La Antigua.

David Paniagua se suma así al base canario Acoydan McCarthy dentro del roster ya confirmado por el club para disputar la temporada 2022/2023 con todas las garantías.

Estadísticas de David Paniagua Quintanilla:
https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/887617/1845471

Comparte!