El exterior canario vivirá su tercera temporada en Salamanca como una de las piezas más importantes de la plantilla del equipo charro dirigido por Borja San Miguel.

Acoydan McCarthy (Las Palmas de Gran Canaria, 20/5/99) es el primer jugador confirmado para la nueva plantilla de La Antigua, equipo del Club Baloncesto Tormes que militará en Liga EBA la próxima temporada y estará entrenado por Borja San Miguel.

El exterior canario, internacional en categorías inferiores con España, disputará su tercer año consecutivo en el parquet de Würzburg tras una temporada en EBA -que terminó con ascenso- y otra más en LEB Plata.

McCarthy Santos promedió 21.18 minutos por choque, 7.3 puntos, 2.2 rebotes y 2 asistencias en los 25 encuentros disputados el año pasado en la competición plateada, en lo que representaba su debut en la categoría.

Óscar Núñez, director deportivo del club charro, asegura sobre su renovación: “Es una gran noticia para nosotros, era una de nuestras prioridades”.

“Para el club es un éxito su renovación”

“Aco es un jugador que en EBA será diferencial. Para nosotros como club es un éxito renovarle porque en LEB Plata el año pasado acabó muy bien la temporada, tanto a nivel defensivo como ofensivo”, añade el que fuera su entrenador los dos cursos baloncestísticos anteriores.

“Es un jugador muy físico, que marcará las diferencias en la categoría, con un gran ‘uno contra uno’ y muy competitivo”, añade Núñez.

“A nivel personal, ésta será la tercera temporada de Aco con nosotros, ha encajado perfectamente en el club y está totalmente integrado en la ciudad, por eso nos ayuda mucho a nivel humano tanto en el primer equipo, como en la cantera”, finaliza Óscar Núñez.

Curiosamente, al igual que en esta ocasión, el año pasado McCarthy fue también el primer jugador en renovar tras lograr el ascenso a LEB Plata.

«Valoro la lealtad»

El jugador canario, por su parte, asegura estar «comprometido con el objetivo de devolver al equipo a donde realmente merece estar».

«El año pasado las cosas no han salido como esperábamos. Hemos tenido momentos muy difíciles pero afronto este año como líder del equipo después de estas dos temporada en Salamanca».

«Este año personalmente fue de menos a más, terminando con unas muy buenas sensaciones, y lo fácil hubiese sido irme pero valoro la lealtad y siento la obligación de volver a ascender sí o sí como ya hicimos en Gandía», asegura el de Las Palmas de Gran Canaria.

Comparte!