Al equipo salmantino no le hubiera valido la victoria, ya que Talavera ganó a Zamora, pero lo cierto es que nunca estuvo en partido ante un gran rival.

La Antigua cayó derrotado ante CB Morón en un partido de mucha tensión en el que nunca pudo plantar cara a su rival, sobre todo en un tercer cuarto en el que vio cómo se desvanecían todas sus esperanzas de permanencia.

El equipo salmantino volvió a ser un conjunto de altibajos, capaz de lo mejor y de lo peor, como ha venido haciendo durante gran parte de la temporada. De hecho, tras irse al descanso ‘solo’ 8 abajo gracias a varias buenas canastas consecutivas, en la reanudación el equipo encaja un 0-5 que le tumba en la lona. A partir de ahí, La Antigua no volvió a ser el mismo y desconectó completamente del ritmo del partido, jugando ya con más corazón que cabeza.

Sujetado en el marcador por, de nuevo, el valenciano Kevin Navarro junto a Aco McCarthy y Zach Tavitian, en general el equipo dirigido por Óscar Núñez no estuvo nada acertado en ataque, jugando muy atenazado, con miedo, “sin ser el equipo que ha logrado competir tantos meses”, como apuntó el técnico charro tras el choque.

“Ahora hay que ver si tenemos el apoyo suficiente para seguir en Plata”, apuntaba Óscar Núñez tras el choque. “Hasta un día como hoy, la gente ha estado con el equipo y eso es de agradecer”, subrayó.

“Hemos descendido por méritos propios, justamente, porque hemos tenido muchas opciones de engancharnos a la categoría y no hemos podido”, sentenció Núñez.

En cuanto a la valoración general del año, el entrenador de los charros apuntó: “Hemos tenido muy mala suerte en la temporada, ya durante la construcción del equipo quisimos contar con dos grandes jugadores y amigos que hubieran cambiado el equipo, como son Omar Lo y Rob Ukawuba, pero no teníamos presupuesto para ficharles. Tras adaptarnos a la categoría, hicimos un gran baloncesto y llegaron las victorias, pero sufrimos el mazazo de la marcha de Bright Mensah y claramente no acertamos con su recambio. Jugadores como Kevin o Aco dieron un gran paso adelante, pero no ha sido suficiente para salvarnos”, lamentó el entrenador salmantino.

FICHA DEL PARTIDO

67 LA ANTIGUA (13+22+18+10): Navarro 16, McCarthy 12, Bertain 4, Tavitian 14, Niang 7 -cinco inicial- Yengue 0, García 6, Nkosi 0, Morales 6, Yáñez 0, Olaniyan 0, Sánchez 2.

96 MORÓN (22+25+30+19): Koiadio 26, Dedovic 12, Hayes 5, Mignani 16, Parejo 16 -cinco inicial- Edokpayo 1, Vázquez 0, Herrera 2, Lopes 12, Laerke 6.

ÁRBITROS: Del Val y Fuentes. Eliminaron por faltas a Aco McCarthy y a Nolan Bertain, por parte de La Antigua.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Comparte!