El equipo charro debe ganar a Morón y esperar a que Zamora se imponga en Talavera para poder jugar el play out por la permanencia.

Al conjunto salmantino de La Antigua se le escapó entre los dedos un triunfo que pareció acariciar durante muchos minutos del partido disputado en Algeciras.

Los charros, de hecho, estuvieron hasta 7 arriba en el último parcial, pero varias acciones desafortunadas, y el acierto de su rival, dieron al traste con las esperanzas de La Antigua de dejar certificada su permanencia por segundo año consecutivo en LEB Plata.

Con esta derrota, por tanto, para poder jugar play out por la permanencia, La Antigua está obligada a ganar a Morón en Würzburg la última jornada de Liga regular el próximo sábado a las 20 horas (jornada unificada) y esperar a que Talavera pierda en su casa ante Zamora.

El partido en Algeciras fue muy duro e igualado durante 40 minutos, con un primer cuarto en el que los salmantinos comenzaron anotando con relativa facilidad y moviendo el balón con cabeza, pero también dejaban correr a su rival, que sumaba también, para terminar los 10 primeros minutos con ese igualado 19-18.

En el segundo parcial, la igualdad continuó protagonizando el choque, si bien la última parte de este cuarto fue claramente para Algeciras, que aprovechó las muchas concesiones de La Antigua y penalizó los errores charros para irse al descanso con 38-30 favorables a los andaluces.

El tercer cuarto, en cambio, fue extraordinario para los intereses salmantinos, sin apenas errores, con un parcial de 19-29 con el que lograban encarar los últimos 10 minutos del choque 57-59 arriba.

Al final, a pesar de ponerse hasta 7 arriba en el luminoso de Algeciras, La Antigua no gestionó bien los últimos minutos, cayendo ante un gran equipo tras un 25-15 en el último parcial que dejó el luminoso en el definitivo 82-74.

Óscar Núñez: “Nos ha faltado calma”

El entrenador salmantino, Óscar Núñez, aseguró tras el choque: “Nos ha faltado calma en el final del partido. Nos han cogido en un minuto y medio la renta que teníamos y nos han castigado todos nuestros errores”.

“No hemos tenido acierto en los últimos minutos, es verdad que ellos tienen jugadores que controlan mucho el juego y saben jugar a esto, pero a nosotros nos ha faltado acierto de 3 al final y hemos fallado cuatro tiros libres seguidos al final, con un 50% de acierto ahí, que ha sido importante”, reconocía Núñez. “Ha sido un poco la tónica de todo el año en finales igualados”, se lamentaba.

“Ahora, nosotros tenemos que ir a luchar a muerte y hacer nuestro trabajo. Esperamos recompensar a la gente dejándonos la piel en la pista todo el partido. Queremos reconocer la ayuda de la gente que nos ha apoyado todo el año y ganar nuestro partido, que es lo único que podemos controlar”, sentenció el entrenador salmantino.

FICHA DEL PARTIDO

82 DAMEX UDEA ALGECIRAS (19+19+19+25): Marín 6, Thiam 14, Chapero 6, Rodríguez 9, Ortega 8 -cinco inicial- Vucica 8, Seara 12, Córdoba 7, Aramburu, 12, Sene 0.

74 LA ANTIGUA (18+12+29+15): Navarro 20, Olaniyan 4, McCarthy 15, Bertain 5, Niang 7 -cinco inicial- Yengue 0, García 3, Wright 3, Morales 5, Sánchez Ollero 0, Tavitian 12.

ÁRBITROS: Remisa y Romero. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Dr. Juan Carlos Mateo, de Algeciras.

Comparte!