La victoria de Morón ante sus vecinos de Algeciras complica la permanencia de los salmantinos, que ya no dependen de ellos mismos.

La llamada de La Antigua a sus aficionados volvió a surtir efecto y el Municipal de Würzburg mostró un gran aspecto para acoger una nueva final para los charros en su objetivo de permanencia en LEB Plata.

El choque ante Ponferrada fue un gran partido, con momentos de espectacular juego en ambas canastas y un público completamente metido y entregado a los suyos.

El marcador, siempre igualado, ayudaba a mantener la tensión en ambos banquillos, ya que ninguno de los dos conjuntos castellanos y leoneses conseguía rentas importantes.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el ambiente se fue enrareciendo, con un arbitraje muy criticado por La Antigua y por los seguidores salmantinos.

La diferencia de criterio en los contactos enervaba al banquillo local y terminaba con tres jugadores expulsados por faltas.

“Los jugadores se han dejado el alma”

El propio Óscar Núñez, entrenador de La Antigua, apuntaba tras el choque: “Ha sido un partido durísimo, pero me es muy difícil analizarlo sin hablar de los árbitros. La diferencia de criterio ha sido brutal. Puedo decir que hemos hecho cosas muy mal durante el año pero hoy no puedo decirles nada a los jugadores porque se han dejado el alma en el partido en cada balón y en cada jugada, pero dos señores no nos han dejado ir a por la victoria porque han sido hiperdeterminantes”, criticaba Núñez.

“En resumen, creo que ha sido un partido igualadísimo, con dos rivales que han dado el 100% y ambos merecían ganar. Nos vamos muy tocados porque llevamos muchos partidos seguidos perdidos, pero ya se lo digo a los chicos, si nos dejamos la vida y luchamos por cada balón, no hay más que hacer”, apunta Núñez.

“Hay que seguir a muerte en lo que queda. No sabemos lo que tenemos que sacar, hay que pensar solo en el próximo partido. Así que ya desde ahora, a pensar en ganar en Navarra”, ha añadido tras el choque el entrenador de La Antigua.

FICHA DEL PARTIDO

81 LA ANTIGUA (26+15+23+17): García 9, Navarro 12, McCarthy 18, Tavitian 11, Niang 13 -cinco inicial- Yengue 0, Morales 5, Yáñez 2, Olaniyan 4, Ollero 1.

86 CLÍNICA PONFERRADA (21+22+23+20): Omar Lo 15, Santiago 5, Jordá 17, Martínez 8, Bastante 12 -cinco inicial- Godspower 6, Martín 17, Mintautas 4, Lobreau 2, Kanyinda 0.

ÁRBITROS: Mirantes y García. Eliminados: Morales, Ollero, Tavitian por parte de La Antigua y a Bastante, por parte de Ponferrada.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

Comparte!