El equipo salmantino, apoyado por parte de su afición que se desplazó hasta Madrid, no pudo doblegar a un rival directo en otro choque que parecía una nueva final.

La Antigua cayó ante el Real Canoe en la pista del Pez Volador (79-75) ante un nuevo rival directo, que -junto a los resultados del resto de partidos- hizo que los salmantinos cayeran a puestos de descenso por primera vez en muchas semanas.

El CB Tormes había movilizado a parte de su afición, que se desplazó hasta Madrid en un autobús, para tratar de apoyar al equipo, pero el aliento agradecido de los seguidores de La Antigua no fue suficiente para sumar un nuevo triunfo.

Ya en el primer cuarto, de hecho, el acierto de los madrileños desde la línea de 6.75m (anotaron hasta 5 triples en estos primeros 10 minutos) fue clave para que Canoe comenzara mandando en el marcador, pero lo cierto es que en el segundo parcial, La Antigua mejoró considerablemente, gracias al trabajo del rebote ofensivo y la intensidad de los charros.

Entendiendo mejor el partido, los salmantinos dieron la vuelta al marcador, y solo dos errores absurdos en las últimas jugadas les impidieron irse con una renta mayor al descanso (37-40).

Tras el descanso, el Real Canoe entró mejor al partido, sumando canastas fáciles en los peores minutos de La Antigua, que adoleció de circulación de balón y acabó cediendo (26-16) el parcial.

Aunque en la parte final del choque los tormesinos apretaron para salvar el average, la desconcentración y los errores les costaron la derrota.

«Los resultados esta semana no nos han venido bien, eso está claro, y ahora solo queda trabajar. Hay que luchar hasta la última jornada», reconocía un dolido Óscar Núñez tras el partido.

«Todo está en una o dos victorias, por lo que nos queda jugar los 7 partidos que restan hasta final de Liga como si fueran una final», añadió.

FICHA DEL PARTIDO

79 REAL CANOE (24+13+26+16): Ortiz 19, Lorenzo 7, Álvarez 14, López 9, Parra 11, Jiménez 5, Vicente 0, Ruiz 0, Bacale 0,Fortes 2.

75 LA ANTIGUA (18+22+16+19): Nkosi 13, Navarro 15, Bertain 3, Tavitian 21, Niang 4 -cinco inicial- Yengue 4, García 10, Morales 2, Yáñez 1, McCarthy 2, Sánchez Ollero 0.

ÁRBITROS: Gallego y Melwani. Eliminados Gil y Bacale.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Pez Volador, Madrid.

Comparte!