El equipo salmantino no pudo redondear con un triunfo una tarde en la que la afición salmantina se volcó con los suyos.

Dura derrota la cosechada en la tarde del sábado para La Antigua.

En una jornada que se intuía como clave para recibir un espaldarazo en la clasificación, La Antigua consiguió atraer al pabellón a muchísimos aficionados en la que parecía la mejor entrada de la temporada.

Ante un rival directo por la permanencia, todo parecía favorable a los salmantinos para sumar su séptima victoria. Sin embargo, tras 30 minutos igualados, en el último parcial el conjunto charro se vio superado por su rival, que se llevó un triunfo importantísimo para sus intereses, toda vez que también ganaron a La Antigua en el choque de ida.

La Antigua, con esta derrota, dejó pasar una gran oportunidad de salir de los puestos de peligro, ya que en la jornada perdieron sus rivales Canoe y Morón.

“Nos ha costado leer el tipo de partido que era y estar más centrados. En el último cuarto hemos cometido fallos atrás que no se pueden cometer, concediendo canastas fáciles. En un partido tan igualado, se te va la victoria”, resumía el entrenador Óscar Núñez tras la derrota.

“Consuela algo saber que perdieron Morón y Canoe porque nos viene mejor para la clasificación. Hay que ser positivos, quedan 8 jornadas y hay que seguir trabajando”, añadió Núñez.

FICHA DEL PARTIDO

65 LA ANTIGUA (15+12+24+14): García 5, Wright 8, McCarthy 4, Tavitian 15, Niang 15 -cinco inicial- Yengue 3, Morales 3, Navarro 11, Sánchez Ollero 0, Bertain 1.

72 TALAVERA BALONCESTO (18+11+20+23): Meana 12, Castillo 3, Silvestrom 5, Archer 2, Andrejevic 6 -cinco inicial- Ganal 3, Mcray-Thomas 13, Peris 23, Martínez 5, Isaac 0.

ÁRBITROS: Pellitero, Mirantes. Eliminados por faltas Isaac y Andrejevic.

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg. Unos 1.500 espectadores.

Comparte!