El equipo salmantino firmó un mal último parcial (27-16), aunque a falta de un minuto empataba a 61.

La Antigua no pudo redondear un buen partido en Logroño ante Rioverde Clavijo, segundo clasificado en la tabla del Grupo Oeste.

El equipo charro firmó un partido muy serio, compitiendo muy bien y haciendo un gran baloncesto en el tercer parcial sobre todo, lo que les permitió disfrutar hasta de 8 puntos de ventaja.

En la salida del último parcial, sin embargo, La Antigua encajó un 12-0 que cambió el partido por completo y dejó a los de Jenaro Díaz 51-47 en el luminoso, para que ya no lograran ponerse por delante nunca en el marcador. Solo a falta de un minuto se logró empatar a 61, pero se entró en los últimos 16 segundos tres abajo y no se logró sumar ya lo necesario para irse a la prórroga o ganar el choque.

“Hemos competido muy bien”, reconocía Óscar Núñez al término del encuentro. “Ellos son los mejores defensores de la Liga, de hecho han conseguido que no tuviéramos un buen día en el tiro de 3, pero nosotros hemos dado un paso adelante a nivel defensivo para ponernos a su nivel”, reconocía el entrenador charro.

“En el tercer cuarto hemos sido claramente superiores, jugando nuestro mejor basket, pero en la salida del cuarto nos han empatado rápidamente, han reboteado mucho más por mérito suyo que por demérito nuestro y el final no nos ha salido”, añadía.

“Tal y como ha sido el partido, se nos queda la sensación de oportunidad perdida”, se lamentaba el entrenador de La Antigua.

La semana que entra, el equipo descansará lunes, martes y miércoles ya que no hay competición el fin de semana al disputarse la Copa LEB Plata. El jueves se retomarán los entrenamientos con normalidad.

FICHA DEL PARTIDO

66 RIOVERDE CLAVIJO (14+15+10+27): De Pablo 4, Esteves 6, Iglesias 12, Nicolau 5, Lazar 16 -cinco inicial- Arbosa 5, Moustapha 0, Ukawuba 7, Balasko 11.

63 LA ANTIGUA (15+16+16+16): Yengue 2, García 8, Bertain 3, Tavitian 9, Niang 15 -cinco inicial- Morales 4, Navarro 7, Yáñez 0, McCarthy 12, Sánchez Ollero 3

ÁRBITROS: Chacón y Fuentes. McCarthy, eliminado por faltas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Comparte!