El equipo charro contaba con la baja de última hora por problemas gastrointestinales de Kevin y por motivos laborales de César Yáñez.

La Antigua ha revolucionado la tabla clasificatoria en estas tres últimas jornadas gracias a las tres victorias consecutivas sumadas, que le hacen terminar la primera vuelta con 5 triunfos en su haber.

Este miércoles en Morón de la Frontera, el equipo ha sumado una meritoria victoria en una de las canchas más complicadas de la LEB Plata con un público muy caliente que obliga a ganar los partidos dos veces, o incluso tres como ha sucedido en esta ocasión.

El conjunto charro comenzó muy frío el choque encajando un 12-2 de parcial en los cuatro primeros minutos, lo que les ha penalizado sobre todo porque Morón aprovecha el ambiente favorable para empezar al contrario que Tormes: sobreexcitados.

A pesar del mal porcentaje de tiro exterior en este primer parcial, La Antigua comienza a remar gracias a un gran trabajo atrás y a acercarse en el marcador. Un sorprendente triple de Waly Niang (que debutó en el minuto 8 del primer parcial) para comenzar el segundo cuarto pone el 21-21 en el luminoso de La Alameda y un triple posterior de Marc García, coloca al equipo por delante por primera vez en el choque (23-24). Los salmantinos ya se hacían con el mando del choque a pesar de cometer muchos errores, fruto sin duda de la tensión originada en el pabellón por un público entregado y un rival que ha abusado de los contactos.

Esos errores permitían a Morón no desconectarse en el marcador (50-51, min 6 del tercer cuarto), pero los tiros exteriores de La Antigua comenzaron a entrar sobre todo los que partían de las manos de Bright Mensah o un sorprendente Waly Niang.

Al final, todo parecía resuelto a favor de los tormesinos con una segunda técnica al banquillo de Morón, 52 segundos por delante y 71-74 en el marcador. Sin embargo, por eso de ganar hasta 3 veces este partido, los charros concedieron 3 tiros libres que los sevillanos convertían para empatar a 74-74 y forzar la prórroga.

En el tiempo extra un gran Nelson Yengue aseguraba los puntos en la pintura, pero fue una canasta de Acoydan McCarthy gritada a pleno pulmón por toda la expedición charra la que ponía el definitivo 84-87 en el luminoso de la pista sevillana.

“Es un aprendizaje para el equipo”

Óscar Núñez, entrenador del equipo, apuntaba tras el triunfo: “Ha sido un partido muy duro, hemos estado muy serios atrás, salvo en el primer cuarto que hemos salido muy fríos y en esta pista no se puede hacer eso porque ellos defienden todo con muchos contactos y salen sobreexcitados… por lo que han sido superiores”.

“En el segundo parcial, sin embargo, hemos sido más nosotros ya para dar la vuelta al marcador y en la segunda parte puedo decir que se ha jugado menos, ha sido un partido muy duro y bronco, pero lo hemos tenido que ganar hasta 3 veces porque su público aprieta mucho”, reconoce Óscar.

“Son cosas que hay que controlar, pero esto será un aprendizaje para el equipo. Hemos sabido mantener más la calma que ellos. No es fácil para el jugador jugar con la afición muy cerca de la pista. Hemos podido matar el partido antes, pero ha sido así, sufriendo hasta el final”, añade.

La última canasta de Aco ha dado la victoria al grupo: “Me alegro mucho por él porque está haciendo un gran trabajo y se lo merece”, añadió el técnico charro.

Sobre las cinco victorias conseguidas en esta primera vuelta, Núñez apunta: “Ni éramos tan malos antes, ni tan buenos ahora. Sí puedo decir que llevamos un mes y medio de competición muy buenos en el que hemos jugado 5 partidos: ganado 3 y perdido 2. Eso nos dice que podemos ganar a cualquiera pero también perder”.

FICHA DEL PARTIDO

84 CB MINUSCENTER MORÓN (21+17+18+18+10): Vázquez 5, Herrera 11, Dedovic 8, Hayes 17, Parejo 26 -cinco inicial- Kouadio 8, Edokpayi 3, Lopes 2, Mignani 4.

87 LA ANTIGUA (18+24+16+16+13): Yengue 11, García 15, Morales 10, Mensah 24, Bertain 4 -cinco inicial- McCarthy 10, Sánchez 0, Tavitian 0, Niang 13.

ÁRBITROS: González y Borges. Eliminados por faltas:  Kouadio, Vázquez y Mignani por Morón y García por La Antigua.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón La Alameda de Morón de la Frontera.

Comparte!