El pívot senegalés de 26 años ocupará la posición dejada por Prince Orizu. Ya se encuentra en Salamanca entrenando junto a sus nuevos compañeros.

El conjunto salmantino de La Antigua se ha movido rápidamente en el mercado para conseguir el fichaje de un jugador que ocupara el hueco dejado por Prince Orizu en el grupo.

Dado que la LEB Plata no para, puesto que La Antigua jugará el próximo día 28 en Morón y el 7 de enero en La Roda (ya como primer partido de la segunda vuelta), la necesidad de fichar a un jugador era apremiante para el grupo.

El poste elegido es Waly Niang, que actualmente entrenaba con el Morabanc Andorra, líder de LEB Oro tras 13 jornadas.

El senegalés de 26 años (5 de junio de 1996) y 2.06m es “un jugador que nos puede ayudar mucho. Un interior grande, con buena mano exterior que nos va a permitir hacernos importantes en la pintura porque ocupa mucho espacio. Además, tiene capacidad para leer el juego, se mueve bien sin balón y puede anotar también desde media y larga distancia”, asegura su nuevo entrenador, Óscar Núñez.

“Además, es un chico que conoce la Liga, es jugador de formación, sabe cómo trabajamos en España y eso hará que el periodo de adaptación sea mucho más sencillo”, añade. Niang ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid y debutó en ACB con Movistar Estudiantes en la temporada 2014/15 (3 partidos) y con Morabanc Andorra en la 15/16 (4). Además, ha jugado en LEB Plata con Morón (17-18) y Clavijo (20-21) y tiene experiencia internacional en Estados Unidos y Suecia.

El poste senegalés ya se encuentra en Salamanca y entrena con sus compañeros. De hecho, pudo presenciar en el pabellón de Würzburg el partido de su nuevo equipo ante Algeciras.

Comparte!