El equipo salmantino, con la moral reforzada tras la victoria en Zamora, recibe en Würzburg al segundo clasificado con solo dos derrotas y que llega a Salamanca con cinco victorias consecutivas.

El conjunto salmantino de La Antigua recibe este miércoles desde las 20 horas a otro de los equipos más fuertes de la categoría, el Damex Udea de Algeciras.

El equipo gaditano, segundo en la clasificación del Grupo Oeste, llega a Salamanca con solo dos derrotas y en un estado de forma excelente, ya que acumula cinco victorias consecutivas. “Es un equipo súper equilibrado, con mucha experiencia en la Liga, con exteriores que tienen una gran capacidad de anotación y un gran juego interior”, asegura Óscar Núñez sobre su rival.

“Conceden muy poco en los partidos, pero nosotros vamos con mucha ilusión después de las últimas jornadas en las que estamos en una línea creciente, con la última victoria el sábado pasado en Zamora y queremos hacer un buen partido ante nuestra gente y competir hasta el final”, añade el entrenador de La Antigua.

Lo cierto es que el equipo salmantino ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas, quedándose muy cerca de la victoria en partidos como los de Navarra y Ponferrada, que mostraban una clara evolución en el juego del grupo, pero que no conseguían rematar con el triunfo.

La semana pasada, sin embargo, la mejoría en el juego de los salmantinos se vio refrendada por un triunfo muy importante para las esperanzas de permanencia de La Antigua en LEB Plata al vencer a uno de los equipos con más ‘solera’ del grupo como es Zamora Enamora en el pabellón Ángel Nieto.

En esta ocasión fueron Nolan Bertain, Marc García, Prince Orizu y Zach Tavitian los máximos anotadores en un encuentro coral en el que la aportación de todo el grupo hizo doblar la rodilla al vecino zamorano.

El partido de este miércoles será especial para La Antigua, ya que el club salmantino presentará a todos sus equipos de cantera antes del choque y hará un sorteo de productos de patrocinadores en el descanso, por lo que se espera un ambiente festivo en el Municipal de Würzburg.

Tras el choque de hoy, La Antigua jugará dos partidos seguidos fuera de casa: ante Morón el 28 de diciembre y ante La Roda el 7 de enero. No será hasta el 11 de enero cuando vuelva a Salamanca para medirse al Cazoo Baskonia, ya en la segunda jornada de la segunda vuelta.

Si no puedes venir al pabellón, podrás ver el partido en directo en el siguiente enlace:

https://canalfeb.tv/live?l=BD98BFE22A5946A8BB316B18D8F43054025534

Comparte!