El equipo salmantino derrota a un gran Algeciras en una segunda parte espectacular

El conjunto salmantino de La Antigua ha sumado su segunda victoria consecutiva, cuarta en los que va de Liga, en una tarde que comenzó con la presentación de todos sus equipos de cantera, por lo que el Municipal de Würzburg se convirtió en una verdadera fiesta.

Como rival, los salmantinos tuvieron a uno de los equipos más duros de este Grupo Oeste de la LEB Plata, el Damex Udea Algeciras, que llegaba a Salamanca como segundo clasificado encadenando cinco triunfos consecutivos como el equipo más en forma del grupo.

Con esta victoria, los salmantinos refrendan las buenas sensaciones de las últimas semanas, como si, además, en Zamora les hubiera cambiado la suerte, y el grupo hubiera salido reforzado de aquella victoria en los instantes finales.

Hoy, el propio entrenador de La Antigua, Óscar Núñez, aseguraba: “Hemos comenzado a creer en nosotros mismos y a saber que aquí podemos ganar a cualquiera”.

El equipo charro se agarró a una gran defensa, a una concentración encomiable y a un trabajo coral para mantenerse en partido (40-47) aún cuando los tiros no les entraban en la primera parte (5/17 en triples en los dos primeros cuartos).

En la segunda parte, La Antigua sumó un parcial de 53-34 en los 20 minutos finales, con un Kevin Navarro absolutamente fundamental, con 15 puntos en esta recta final del choque (con 5 de 6 en triples) y un 8/12 total de todo el equipo desde 6.75 metros.

Al base valenciano se le unieron Bright Mensah, con 24 puntos, que volvió a recuperar su mejor versión tras recuperarse del estado febril que sufrió la semana anterior, un seguro Prince Orizu (13 puntos en 13 minutos) y Antonio Morales junto a Nelson Yengue que sumaron 11 puntos más cada uno.

En cuanto a la clave del cambio que ha dado el equipo en las últimas jornadas, Núñez reconoció tras el encuentro: “Hemos mejorado mucho desde el inicio de temporada, muchos jugadores no sabían de qué iba la Liga y no podíamos tener los bajones que sufríamos. Hoy, por ejemplo, en la primera parte hemos estado desacertados en el tiro exterior para lo que nosotros solemos anotar y, sin embargo, como hemos estado bien atrás, nos hemos ido siete abajo al descanso, estábamos en partido”, aseguraba Óscar.

Sin embargo, los resultados en estas dos jornadas no han sido muy favorables a La Antigua, que solo ha avanzado una posición en la tabla clasificatoria (actualmente es duodécimo) porque varios de sus rivales también han ganado: “Yo intento mirar solo nuestro calendario. Ahora solo pienso en Morón, que es nuestro próximo partido. Ya miraremos a los rivales más adelante. La clave es trabajar día a día, creer que podemos ganar a cualquiera”, añade Núñez.

FICHA DEL PARTIDO

93 LA ANTIGUA (15+25+26+27): García 0, Orizu 13, McCarthy 2, Bertain 9, Tavitian 2 -cinco inicial- Yengue 11, Morales 11, Navarro 18, Yáñez 3, De la Calle 0, Mensah 24, Ollero 0.

81 DAMEX UDEA ALGECIRAS (26+21+18+16): Vucica 21, Marín 0, Thiam 15, Aramburu 13, Ortega 12 –cinco inicial- Córdoba 7, López 0, Mapaga 3, Rodríguez 6, Sene 4.

Árbitros: Martín y Rodríguez. Eliminaron por faltas a Vucica y Córdoba.

Incidencias: Partido disputado en Würzburg.

Comparte!