El equipo salmantino logró su primer triunfo en casa y sale de momento de los puestos de peligro de la tabla.

La Antigua se impuso al Real Canoe en un partido que parecía una final para jugadores y staff del equipo salmantino, sobre todo por producirse tras una derrota tan dura como la cosechada en Talavera y jugarse antes del parón que se produce la semana que viene en la que no hay Liga.

El partido ante el conjunto madrileño fue increíblemente parejo hasta el descanso (21-20 en el primer parcial y 18-19 en el segundo), pero La Antigua logró por fin distanciarse por primera vez en el tercero, con un parcial de 26-12 conseguido gracias a la intensidad de los charros en cada jugada, a un importantísimo sacrificio defensivo y a un ambiente que contagió a los jugadores entre tanta tensión.

Sin embargo, no estaba todo dicho en la cancha salmantina, ya que el equipo madrileño penalizaba cada error de los dirigidos por Óscar Núñez con su punto fuerte, el tiro exterior, si bien La Antigua supo poner sobre la pista el minucioso estudio de su rival para detenerlo en esta ocasión.

Las pérdidas, sin embargo, lastraron a los salmantinos (24 por 16 de su rival), que tuvieron que mantener la tensión hasta el pitido final, muy perjudicados además por las faltas de sus interiores.

Dos de los jugadores que dieron un paso al frente y se echaron el equipo a sus espaldas fueron tanto Acoydan McCarthy como Marc García, ante la ausencia por lesión del otro base nacional del equipo, Kevin Navarro. Ambos con más de 30 minutos sobre la cancha sumaron 19 y 11 puntos, valorando 22 y 15, respectivamente.

“Buen trabajo de todo el equipo”

“Hemos hecho un buen trabajo y hemos sabido un partido muy complicado antes del parón de la próxima semana”, reconocía Óscar Núñez tras el choque. “El sacrificio del equipo atrás y el hecho de mantener la concentración hasta el final han sido dos de las claves de la victoria” subrayaba.

“El ambiente ha sido increíble, con mucha gente cerca del equipo que espero que hayan disfrutado”, reconoció el salmantino.

Por su parte, el base balear Marc García reconocía tras el choque que “sabíamos lo que nos jugábamos esta jornada, por eso quizá ha sido una semana especialmente dura y esta victoria nos deja un gran sabor de boca antes del parón”.

“Trabajando así van a llegar las victorias. Tenemos que darnos cuenta de que la defensa que hemos hecho hoy ha sido muy importante para sacar el partido y debemos seguir así”, concluyó García tras uno de sus partidos más completos defendiendo la camiseta del equipo salmantino.

FICHA DEL PARTIDO

83 LA ANTIGUA (21+18+26+18): Yengue 0, García 11, Mensah 20, Orizu 17, McCarthy 19 -cinco inicial- Morales 5, Sánchez Ollero 1, Bertain 7, Tavitian 3.

70 REAL CANOE (20+19+12+19): Jiménez 11, Gil 6, Álvarez 9, Ruiz 11, Parra 9 -cinco inicial- Ortiz 11, Lorenzo 1, Echeverria 6, López 0, Fortes 4, Bacale 2.

ÁRBITROS: Pinela y Betanzos. Eliminaron por faltas a Morales y Tavitian.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

Comparte!