El equipo salmantino firmó una buena primera mitad, pero cayó en la segunda por un contundente 17-37 ante los riojanos.

La Antigua no consiguió sumar la que sería su primera victoria en casa y acabó cayendo ante Ríoverde Clavijo por un claro 49-63.

El equipo salmantino, sin embargo, arrancó en esta ocasión de manera muy acertada en el primer cuarto (20—14) estando muy acertados desde el exterior, donde brillaba con luz propia Bright Mensah, y defendiendo con intensidad.

El segundo parcial estuvo algo más igualado, pero La Antigua continuaba mandando sobre el parquet de Würzburg, muy arropados por la afición salmantina que volvió a responder dando color a las gradas del municipal salmantino.

Pero cuando mejor pintaba para los charros, el trabajo de los riojanos de Jenaro Díaz y Juanjo Nieto comenzó a dar sus frutos dejando a La Antigua en 14 puntos durante los últimos 19 minutos. De hecho, Clavijo siempre fue por detrás en el marcador hasta el minuto 7 del tercer parcial en el que primero empató a 38 y después no dejó ya de mandar en el luminoso de Würzburg hasta el final.

Clavijo logró maniatar a Mensah, que tan acertado estuvo en la primera mitad, y el resto del equipo charro no logró coger el testigo del ghanés para competir a los riojanos.

“Es algo que tendremos que analizar, porque después de hacer una primera parte muy buena y seria, hemos firmado una segunda horrorosa”, apuntaba Óscar Núñez tras el choque.

“Los pocos puntos de Clavijo hasta el descanso fueron más mérito nuestro porque salimos muy bien. Pero en el tercer parcial a pesar de ir 8 arriba, hemos colapsado y no hemos sabido atacarles”, añadió.

“La lucha y pundonor que hemos puesto atrás, no se ha reflejado sin embargo en ataque, porque hemos estado muy precipitados. Los chicos se han desfondado, así que tengo poco que decir a eso”, apuntaba el salmantino.

“Me sabe mal no dar a la gente una victoria, porque viene y se lo pasa bien y en el ‘debe’ nuestro está tratar de hacer un partido completo en casa y ganarlo para que puedan disfrutar aún más con una victoria”, señaló Núñez sobre la afición charra.

La semana que viene, La Antigua se desplazará hasta Toledo para medirse al Talavera de la Reina, empatado con los tormesinos a una victoria y tres derrotas.

FICHA DEL PARTIDO

49 LA ANTIGUA (20+12+8+9): Yengue 4, García 6, Morales 2, Mensah 21, Bertain 3 -cinco inicial- Navarro 3, Yáñez 0, De la Calle 0, Orizu 4, McCarthy 6, Sánchez Ollero 0.

63 RIOVERDE CLAVIJO (14+12+20+17): Iglesias 4, Nicolau 16, García 13, Norris 6, Ukawuba 2 –cinco inicial- De Pablo 15, Coffi 5, Arbosa 2, Diakhate 0.

Árbitros: Gallego y Aguilera. Eliminados Yengue y Nicolau.

Incidencias: Partido disputado en Würzburg, Salamanca.

Comparte!