El equipo salmantino volverá a jugar en el Ángel Nieto el domingo frente a Ponferrada por el tercer puesto de la Copa.

La Antigua cayó (74-56) ante Zamora Enamora, equipo anfitrión de la Copa regional de LEB Plata, que se medirá al intratable Tizona en la final del domingo, mientras que el equipo charro se medirá a Ponferrada por el tercer puesto.

El conjunto dirigido por Óscar Núñez firmó una muy mala tarde en el tiro, con un pobre 5/31 en triples y un 12/31 en tiros de dos, que les condenó ante Zamora.

El partido estuvo igualado hasta el segundo parcial, pero malas decisiones en ataque quitaron confianza al equipo, que terminó haciendo un mal trabajo en esa parte central del partido.

«Faltó intensidad al salir del descanso y en LEB Plata no se perdonan esas desconexiones», apuntaba Óscar Núñez tras el choque copero.

«Hay que trabajar y pensar que queda mucho, que nos faltan jugadores y que nuestro objetivo está en abril, no ahora», añadió el técnico charro tras caer en Zamora.

«El domingo debemos salir a la cancha a seguir trabajando, porque lo importante es encontrar sensaciones, levantar la cabeza y ser positivos. Hemos sido competitivos 30 minutos, los primeros 15 y los últimos y hay que trabajar desde ahí».

La Antigua se desplazó a Zamora sin Nelson Yengue, ni Bright Mensah, que inexplicablemente todavía no han recibido los papeles necesarios en sus países para poder viajar a Salamanca.

El domingo, los charros se medirán a Ponferrada a partir de las 12.30 horas por el tercer puesto copero, en un nuevo encuentro de pretemporada para La Antigua antes del inicio de Liga del próximo sábado 8, momento en el que se recibirá a La Roda en Würzburg.

FICHA DEL PARTIDO

74 ZAMORA ENAMORA (19+19+23+13): Marín 13, Greene 9, Traore 4, Stilma 6, Kalinicenko 3 -cinco inicial- Hustak 9, Persson 8, L. Sigismonti 12, Naspler 10, Kalinicenko 0, Mircic 0.

56 LA ANTIGUA ( 17+7+15+17): García 17, Navarro 8, Orizu 11, Sánchez 0, Tavitian 2 -cinco inicial- Morales 0, Yáñez 2, De la Calle 0, McCarthy 4, Bertain 12.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Comparte!