Óscar Núñez ha comenzado a entrenar sin tres de sus hombres: Yengue, Mensah y Tavitian, que se irán incorporando a lo largo del mes de septiembre.

La Antigua ha echado a andar oficialmente en su vuelta a la LEB Plata, ascenso conseguido por primera vez en la cancha tras el ascenso vivido en Gandía en el mes de mayo.

Con Óscar Núñez al frente del staff técnico, el equipo salmantino ha arrancado sin tres de sus hombres: el ya conocido Nelson Yengue, y los nuevos fichajes: Zach Tavitian, Bright Mensah. Los tres se irán incorporando en el mes de septiembre, cuando reciban los correspondientes permisos desde sus países.

En la rueda de prensa de presentación de la temporada, Carlos Darío Lavado, presidente del CB Tormes, recordó el enorme esfuerzo realizado tras el ascenso para poder jugar en la tercera categoría del baloncesto español, donde los costes económicos son mucho mayores que en EBA.

“Agradecemos infinitamente la ayuda de La Antigua, que nunca nos cerró las puertas y siempre estuvo ahí para escuchar nuestras peticiones y al Ayuntamiento de Salamanca, porque entre ambos y nuestros pequeños patrocinadores nos han dado esta preciosa oportunidad”, apuntó el presidente.

“Pero tenemos que incidir que se necesita todo el apoyo posible para cerrar un presupuesto que aún no hemos logrado completar del todo, por lo que pedimos a todos los aficionados que vayan a abonarse y a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca, que nos ayuden con la campaña 50 de 1.000, que seguirá abierta”, recordó Lavado.

Por su parte, Jesús Cruz, gerente de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, mostró su satisfacción por el nuevo camino que emprenden junto al CB Tormes un año más y animó a los aficionados salmantinos a “disfrutar de la fiesta que va a haber en el pabellón cada 15 días” y para la que club y empresa han preparado muchas sorpresas.

Por su parte, Óscar Núñez recordó que el objetivo de un equipo “novato y recién llegado” no puede ser otro “más que el de la permanencia, que es vital para nosotros como club. Lucharemos por ella con uñas y dientes”.

“Tengo una plantilla en la que confío al 100% porque hemos sido fieles al proyecto deportivo que pensamos en mayo. Tenemos a tres jugadores de Salamanca y ojalá pudiera haber sido alguno más, pero la categoría es muy exigente y no todos están dispuestos a dar ese paso. Hay mucho cambio a nivel físico en Plata, no tanto a nivel de talento, pero yo voy a muerte con mis jugadores desde que han llegado en la ciudad. Nadie nos puede ganar por no esforzarnos. Hemos buscado una mezcla de jugadores con experiencia en la categoría y otros que deben venir a comerse el mundo”, apuntaba el técnico de La Antigua. 

Horarios y lugares en los que se pueden recoger y hacer nuevos abonos en Ferias:

– Martes 6 y miércoles 7 en Infoval (C/ Primero de Mayo): de 17 a 20 horas

– Jueves 8 y viernes 9 en la tienda de Unionistas (Rúa Mayor): de 17 a 21 horas

– Jueves 8: por la mañana en las oficinas del club en Würzburg

Comparte!