El nuevo pívot del equipo salmantino ya conoce la LEB Plata, ya que jugó en Cornellá en 2021.

La Antigua ha logrado fichar a un cinco de garantías para su vuelta a la LEB Plata. Se trata del poste de Lagos, Nigeria, Prince Orizu (2.08 metros, 10/08/1994).

El club charro ha hecho un gran esfuerzo para lograr su contratación, ya que es un perfil muy demandado y necesario en los equipos de la categoría. Prince Orizu ya conoce la Liga y el país, pues disputó la LEB Plata con el CB Cornellá en 2021. 18 minutos, 7 puntos y 5 rebotes de media en 26 partidos el año de su debut, que han convencido al equipo charro.

Óscar Núñez, nuevo entrenador del nigeriano, asegura sobre él: “Es un jugador que no teníamos y necesitábamos, un jugador muy grande, con un físico imponente, muy fuerte. Capaz de imponerse en la zona en tareas defensivas, cerrar rebote… un ‘cinco’ con capacidad para frenar a cualquier ‘cinco’ rival”, resume Núñez.

“En ataque es muy físico, puede correr y nos dará opciones de jugar al poste bajo en una posición donde teníamos un hándicap respecto al año pasado. Además, tiene capacidad para anotar y generarse sus propias acciones al 1 contra 1 en el poste bajo”, reconoce su entrenador.

“En definitiva, es un jugador diferencial, que esperemos que imponga su físico, sus centímetros y su potencia en la Liga”.

Plantilla cerrada para La Antigua

Orizu es el duodécimo hombre confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez. Junto al pívot nigeriano estarán los renovados Nelson Yengue, Acoydan McCarthy, César Yáñez, Álvaro Ollero, Pedro de la Calle y Antonio Morales, además de los nuevos fichajes: Marc García, Kevin Navarro, Zachary Tavitian, Bright Mensah y Nolan Bertain.

El equipo charro también anunció la continuidad de todo su cuerpo técnico, formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes recuerda que continúa con sus tres líneas de ayudas abiertas para completar el presupuesto: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a clubbaloncestotormes@gmail.com para pedir información.

Comparte!