El jugador, con pasaporte armenio, se formó en la NCAA y disputó la pasada temporada en las filas de Zentro Basket.

La Antigua ha logrado la incorporación de un nuevo jugador para su equipo de LEB Plata, el ala-pívot Zachary Tavitian, nacido en Milford (Estados Unidos), pero con nacionalidad también armenia, ya que sus padres provienen de la antigua república rusa.

Zach Tavitian reforzará el juego interior de los salmantinos (2.03m, 17 de febrero de 1999), tras destacar en la Western New England University de la NCAA (10.5 puntos y 6 rebotes) y en el conjunto madrileño de Zentro Basket, en LEB Plata. En Madrid promedió 9.5 puntos y 3.6 rebotes por choque en los 22.14 minutos disputados de media para una valoración de 7.2 por partido en su primer año en España.

Tavitian es un ‘4’ con buena mano de tres (47/137 en triples, un 34% de acierto el pasado año en Plata). Internacional con Armenia, este verano se hizo con el FIBA European Championship for small Countries, defendiendo los colores de su país.

Su nuevo entrenador, Óscar Núñez, ha asegurado sobre Tavitian: “Es un cuatro abierto, muy físico, con experiencia en LEB Plata, con mucho potencial que creemos que puede seguir desarrollando”.

“Su principal característica es el tiro, ya que es un gran tirador, por lo que desde el puesto de 4 nos va a abrir el campo. Además, tiene un muy buen físico que nos ayudará en tareas defensivas para poder jugar uno por uno de cara. Como hándicap, debe seguir haciéndose más duro y mejorar en la ayuda al rebote, pero es un chico muy joven que seguirá aprendiendo con nosotros seguro”, subraya Núñez sobre su nuevo jugador.

Noveno jugador para el equipo charro

Tavitian es el noveno hombre confirmado para LEB Plata que estará a las órdenes de Óscar Núñez. Junto al ala-pívot armenio, estarán Nelson Yengue, Kevin Navarro, Acoydan McCarthy, César Yáñez, Álvaro Ollero, Marc García, Antonio Morales y Bright Mensah.

El equipo charro también anunció la continuidad de todo su cuerpo técnico, formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes recuerda que continúa con sus tres líneas de ayudas abiertas para completar el presupuesto: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a clubbaloncestotormes@gmail.com para pedir información.

Comparte!