El interior camerunés, uno de los pilares del equipo en EBA y muy querido por club y afición, vuelve a Salamanca.

La Antigua CB Tormes ha confirmado la renovación del que será el quinto jugador del equipo de LEB Plata: Nelson Yengue (1/3/1992).

El camerunés, afincado en Canadá, jugará su tercera temporada consecutiva en Salamanca, tras las dos primeras en EBA, aunque la nueva categoría no le es ajena, ya que jugó en LEB Plata con el Círculo Gijón en la 2018/2019. Ya entonces promedió más de 22 minutos por partido, 6 puntos, 3.5 rebotes y 6.4 de valoración por choque.

El jugador del equipo charro es, además, una de las piezas más cotizadas para La Antigua, por su indudable calidad y el cariño que generó desde su llegada tanto entre el personal del club y cuerpo técnico, como entre la afición, siendo uno de los jugadores más queridos en Würzburg.

Su entrenador de nuevo, Óscar Núñez, asegura sobre Yengue: “Es un jugador muy físico que puede sumar en muchas facetas del juego, ya que además ha mejorado su tiro exterior, y puede defender tanto a exteriores como interiores, jugar de cara 1 contra 1, apoyar el rebote ofensivo, es muy potente en el juego interior.”

“A pesar de ser un interior ‘bajito’, su energía, su pundonor e intensidad le hacen un jugador muy importante. Puede jugar al 4 de cara contra jugadores más grandes que él y más lentos y al 3, ayudando en el rebote”, añade Núñez.

“Además es un trabajador incansable y un ejemplo para los demás, que nos ayuda muchísimo”, subraya Óscar Núñez.

Quinto jugador confirmado

Yengue es el quinto jugador confirmado para el equipo charro, tras el fichaje de Kevin Navarro y las renovaciones de Acoydan McCarthy, César Yáñez y Antonio Morales.

El equipo charro también ha dado continuidad a sus cinco hombres de staff, por lo que el cuerpo técnico de La Antigua seguirá formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes insiste en recordar que continúa con todas sus líneas de ayudas abiertas para completar un presupuesto que le permita soñar con la permanencia: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a clubbaloncestotormes@gmail.com para pedir información.

Comparte!