El poste murciano volverá a ser uno de los puntales charros en la pintura en una categoría que ya conoce.

La Antigua ha logrado la renovación de Antonio Morales, el poste murciano que fue uno de los puntales del grupo para lograr el ascenso a LEB Plata tras un gran año, pero sobre todo tras una fase de ascenso en Gandía espectacular.

Antonio José Morales (Lorca, 26 de octubre de 1995) no será novato en Plata, ya que tiene experiencia en la categoría tras jugar en la 19/20 con el CB Benicarló. Aquel año sumó 18 partidos, promediando 18 minutos, 6.2 puntos y 3.4 rebotes, para sumar 5.1 de valoración.

El nuevo jugador del equipo salmantino cerró la temporada pasada con 31 partidos y medias de 23 minutos, 8.5 puntos, 6.5 rebotes y 11.2 de valoración. Si bien su ayuda fue fundamental para el conjunto charro durante toda la temporada, Morales fue uno de los jugadores más destacados en la fase de ascenso de Gandía, donde prácticamente promedió dobles figuras tras los tres choques disputados (10 puntos y 8.3 rebotes).

Su entrenador, Óscar Núñez, apunta sobre sus características: “Un cuatro-cinco que evolucionó muchísimo con nosotros el año pasado, con una buena capacidad física, que puede ayudar tanto en situaciones de cuatro como de cinco, abrir el campo porque tiene un buen lanzamiento exterior, muy buen tiro de tres y ha mejorado mucho su capacidad de trabajo”.

Además, asegura que Morales “ayuda mucho en el rebote y tiene unos brazos muy largos, lo que le permite cambiar y defender a jugadores más rápidos que él porque es capaz de tapar muchos tiros”, asegura Núñez. “En el debe, quizá debe mejorar su regularidad, su constancia y su dureza en el juego interior”, añade el técnico charro.

Morales es el tercer hombre confirmado en la plantilla de La Antigua, tras las renovaciones del canario Acoydan McCarthy y el salmantino César Yáñez.

El equipo charro también anunció la continuidad de sus cinco hombres de staff, por lo que el cuerpo técnico de La Antigua seguirá formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.

El CB Tormes continúa con todas sus líneas de ayudas abiertas: su campaña de abonados, su crowdfunding y su ’50 de 1.000’ para empresas, que pueden dirigirse a clubbaloncestotormes@gmail.com para pedir información.

Comparte!