El equipo salmantino ha logrado la renovación de una de sus piezas interiores más importantes el pasado año y que ya debutó en la categoría en 2018.

El conjunto La Antigua CB Tormes ha logrado la renovación del salmantino César Yáñez (28/05/1994) de cara a la próxima temporada en LEB Plata.

El poste charro, que llegó al club en edad júnior, es uno de los emblemas del CB Tormes por su aportación dentro y fuera de la cancha. Capitán el pasado año en Liga EBA, Yáñez dio sin duda un paso al frente en su progresión deportiva, firmando una grandísima temporada. Con 29 partidos disputados y una media de casi 19 minutos, César promedió 5.5 puntos y 6 rebotes por partido para lograr 8 de valoración.

En esta ocasión, el salmantino vuelve con 28 años en plena madurez a la categoría, en la que ya debutó en 2018.

Su entrenador Óscar Núñéz apunta sobre él: “Es un jugador ya muy experimentado y que nos da mucho en el grupo más allá de la pista”.

“Como jugador sabe moverse bien con balón, entender bien el juego, da buenos pases y es capaz de hacer mejores a sus compañeros, además de aprovechar las oportunidades que tiene cerca de la pintura”, añade Núñez.

“Es un jugador fuerte, buen defensor y que indudablemente nos va a ayudar en el rebote”, asegura su técnico.

Yáñez es el segundo jugador de la plantilla charra de La Antigua confirmado por el club tras la renovación del canario Acoydan McCarthy.

Tormes anunció días atrás también que su staff volverá a ser 100% salmantino y capitaneado por Óscar Núñez como primer entrenador, junto a Javier Alonso y Alex Bellido como ayudantes, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta.

El conjunto salmantino de La Antigua ya conoce su calendario del Grupo Oeste en la vuelta del club a LEB Plata, y se estrenará el 8 de octubre ante La Roda en el pabellón municipal de Würzburg.

Comparte!