El joven canario, muy adaptado a la ciudad e implicado con el club salmantino, debutará en la categoría tras firmar un gran año.

El Club Baloncesto Tormes ha renovado a su primera pieza del equipo que logró el ascenso el pasado año: al canario Acoydan McCarthy.

El jugador de Las Palmas se adaptó rápidamente a la ciudad y al club charro tras haberse alejado del baloncesto durante un año y terminó siendo uno de los hombres más importantes para Óscar Núñez en el proyecto del ascenso a LEB Plata.

De este modo, McCarthy, que es internacional español en categorías inferiores, debutará en LEB Plata tras firmar muy buenos número en EBA (20 minutos, 8.3 puntos, 3.4 rebotes y 9.3 de valoración medias) y mostrar su total implicación en el proyecto del CB Tormes.

Su entrenador por segundo año, Óscar Núñez, apunta sobre su pupilo: “Es un jugador con mucho potencial, que ya el año pasado nos demostró un rendimiento muy ascendente, pues no hay que olvidar que es un chico joven que venía de no jugar durante más de un año”.

“El año pasado la lesión en su muñeca le cortó un poco su trayectoria, pero en la fase de ascenso demostró un gran nivel”, reconoce Núñez. “Físico, con puntos y desequilibrio desde el uno contra uno ayuda mucho en defensa y rebote. Con centímetros y brazos largos, puede ayudar incluso sobre jugadores interiores. En su ‘debe’ podemos decir que buscará mejorar su lectura de pase en las penetraciones”, añade el entrenador salmantino.

McCarthy es el primer refuerzo del equipo de cara a la próxima temporada, si bien La Antigua ya ha anunciado la renovación del cuerpo técnico, que volverá a ser 100% salmantino y estará formado por Óscar Núñez como primer entrenador, Javier Alonso y Alex Bellido como ayudantes, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta.

El conjunto salmantino de La Antigua también conoce ya su calendario en la vuelta del club a LEB Plata, y se estrenará el 8 de octubre ante La Roda en el pabellón municipal de Würzburg.

Comparte!