El equipo charro sumó su undécima victoria consecutiva de forma solvente y continúa líder.   

Usal La Antigua sumó un triunfo más, y van 11 seguidos, por lo que continúa como sólido líder de grupo sin necesidad de esperar los resultados del resto de equipos.

El conjunto entrenado por Óscar Núñez volvió a presumir de ser un equipo muy largo, con jugadores que suman todos, que aportan calidad e intensidad y cuyo rodillo acaba con cualquier equipo que les pretenda hacer sombra, como fue el ejemplo de Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.

El conjunto abulense firmó una gran salida sobre el Municipal de Würzburg, mucho más intenso que el cuadro salmantino Usal La Antigua, al que parecía faltarle intensidad en los primeros minutos del choque (9-15, minuto 5).

Sin embargo, apoyados en un gran Acoydan McCarthy, el equipo charro comenzó a funcionar para ponerse por delante 17-16 por primera vez en el encuentro y, tras mandar en el luminoso, hacerse más fuerte.

La baja de Erkam Kiris, con molestias en una rodilla, obligó a Núñez a dar más minutos de inicio a los interiores Morales y Yengue, junto a César Yáñez. Sin embargo, en el exterior el equipo no perdona y se convirtió en una verdadera apisonadora con Rob Ukawuba sumándose al festival anotador con el que arrancó el canario McCarthy. Hasta seis jugadores anotaron en este choque desde 6.75 metros, desde donde tuvieron un 53% de acierto (9/17).

Con las ideas más claras, el equipo salmantino no dejó escapar a su presa, superándola por 27 puntos en algunos momentos y con un parcial de 50-32 en la segunda parte.

Usal La Antigua tiene una semana ajetreada por delante, ya que el miércoles viajan a Santiago de Compostela para medirse a Obradoiro Silleda, uno de los perseguidores del conjunto tormesino en la tabla, y el domingo vuelve a Salamanca para medirse a La Flecha a partir de las 12.30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

92 USAL LA ANTIGUA (22+20+26+24): Yengue 16, Morales 11, McCarthy 12, Ukawuba 13, Harrison 8 -cinco inicial- Moro 3, Yáñez 6, De la Calle 7, Moreta 0, Sánchez Ollero 6, Morán 10, Juan García 0.

69 HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR (16+21+13+19): Herrera 18, Izquierdo 5, Ndiaye 13, Talamino 10, Vukcevic 9 –cinco inicial- Carretero 2, Dagotto 0, Gabriel 10, Sebastian 0, Rodríguez 2.

ÁRBITROS: Hernández y Jurado. Eliminaron por faltas a Kupaa Harrison.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Würzburg.

Comparte!