El equipo salmantino sumó su séptima victoria consecutiva y se mostró muy superior a su rival recién ascendido.

Usal La Antigua rubricó un nuevo triunfo, el séptimo consecutivo en lo que va de Liga, en esta ocasión ante el Claret Innoporc, recién ascendido a Liga EBA.

El conjunto salmantino firmó un impecable inicio de encuentro, concentrado y muy serio, para irse al descanso con los deberes ya hechos y un casi definitivo 45-18 en el luminoso del Municipal de Würzburg.

Óscar Núñez no pudo contar en este encuentro con el poste turco Erkam Kiris, que en el calentamiento previo al choque notó cierto dolor que no le permitió vestirse de corto. McCarthy y De la Calle también jugaron ‘tocados’.

Sin embargo, el equipo charro volvió a mostrar su profundidad de banquillo para solventar con total seguridad el encuentro en esta primera mitad en la que César Yáñez y Rob Ukawuba dieron una auténtica lección sobre el parquet.

La segunda parte fue mucho más igualada, fruto de la lógica relajación en las filas locales, que no gustó a su técnico, obligado a parar el choque en más de una ocasión para que el ritmo de los suyos no bajara.

La próxima semana, Usal La Antigua vivirá un desplazamiento complicado, al enfrentarse al Reino de León, otro de los equipos que está en cabeza como los charros, con solo una derrota.

Ficha del partido

85 USAL LA ANTIGUA (24+21+14+26): Yengue 11, Moro 0, Yáñez 12, Ukawuba 16, Harrison 13 -cinco inicial- Morales 11, De la Calle 3, Moreta 3, McCarthy 3, Sánchez Ollero 4, Morán 9.

62 CLARET (11+7+20+24): Drame 4, Young 21, Yagüe 4, Pérez 11, Mínguez 16 -cinco inicial- Segovia 0, Uriz 0, Martín 6, López 0, Lázaro 0, Monedero 0, Mejía 0.

ÁRBITROS: Aguilera y Sánchez. Expulsaron por faltas personales a Mejía por parte de Claret.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal Würzburg.

Comparte!