El patrocinador del conjunto charro explicó a jugadores, cuerpo técnico y directiva todo el proceso de elaboración del queso.

El equipo de Liga EBA Usal La Antigua visitó esta semana las instalaciones de su patrocinador en Fuentesaúco. Jugadores, cuerpo técnico y directiva conocieron de primera mano la elaboración de los reconocidos quesos de La Antigua, recién aterrizados de los World Cheese Awards 2021. Considerados como los ‘Oscar’ del queso, Quesería La Antigua sigue emocionando al mundo con sus quesos al lograr un oro, una plata y un bronce después de convencer a 230 jueces internacionales y destacar entre más de 4.000 quesos de 40 países diferentes presentados al certamen.

Guiados por Fernando Fregeneda, Jesús Cruz y Sara Fregeneda, los miembros del Club Baloncesto Tormes visitaron la fábrica para conocer todo el proceso que se lleva a cabo en la localidad zamorana desde que llega la leche de oveja hasta que sale el queso empaquetado.

También explicaron cómo fue el inicio de esta empresa, nacida de la unión de la pasión por la leche de oveja de Fernando Fregeneda y Jesús Cruz, allá por 1994. A fecha de hoy, Quesería La Antigua de Fuentesaúco ya está presente en muchos puntos del territorio nacional e internacional, conservando en todo momento el amor hacia el queso y las formas tradicionales.

Como cada año, toda la expedición salmantina recibió un lote de quesos con los que disfrutar y seguir destacando en la competición deportiva.

Comparte!