El equipo charro encajó un triple desde medio del campo de los gallegos que sentenció el encuentro en el debut liguero.

El conjunto salmantino Usal La Antigua inició la Liga como local en un partido muy igualado, que se disputó con la ausencia de Nelson Yengue y Kupaa Harrison por parte charra, aún en sus países a falta de visado.

El equipo charro firmó un mal arranque, con falta de intensidad sobre todo en labores defensivas, lo que le obligó a ir por detrás en el marcador durante todo el primer parcial. Sin embargo, en cuanto los salmantinos cerraron filas atrás comenzaron a salir las cosas, tanto que se llegó al descanso con empate en el luminoso de Würzburg (37-37). En este segundo parcial, se pudieron ver además los primeros minutos con la camiseta de Usal La Antigua de Rob Ukawuba, que tuvo buenos minutos en su debut, con 8 puntos anotados en este cuarto.

En el tercer parcial, la figura que destacó sobre el resto fue la del poste charro César Yáñez, que firmó 10 minutos de excelencia, logrando 10 puntos y 9 rebotes a falta de los 10 minutos finales, en momentos decisivos, que ayudaron a que los entrenados por Óscar Núñez se vieran por delante en el marcador.

Acoydan McCarthy

Con rentas de 4 puntos, Usal La Antigua siguió trabajando ya en los últimos instantes para que Porriño no se acercara más, ya que lo intentaban los gallegos sobre todo desde 6.75 metros.

Desde la línea de tiros libres, Porriño se acercaba a 1, pero Rob remontó la línea de fondo para sumar dos más y con 78-75 dar un respiro a los charros.

Una nueva falta de Ukawuba devolvía a Porriño a la línea de tiros libres con 78-77 y 10 segundos por delante. Fallaban los gallegos un tiro y con empate a 78 tenía Usal La Antigua la última posesión, pero tras una pérdida, Lucas Vaquero metió un triple estratosférico desde su campo con el tiempo cumplido para llevarse la victoria final y dejar helados a los locales.

FICHA DEL PARTIDO

78 USAL LA ANTIGUA (16+21+22+): Moro 8, Yáñez 10, De la Calle 3, McCarthy 13, Kiris 8 -cinco inicial- Morales 8, Ukawuba 22, Morán 6.

81 PORRIÑO BALONCESTO BASE (21+16+20): Domínguez 7, Vaquero 12, Besada 21, García 4, Varela 8 -cinco inicial- Bardasz 1, Cardito 3, González 8, Kjaersgaard 4, Martínez J. 13.

ÁRBITROS: Alberto Martín y Saúl Pérez. Eliminaron por faltas personales a Jorge Morán.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Würzburg.

Ángel Moro
Comparte!