El equipo salmantino ya conoce oficialmente la composición de su grupo y el calendario de competición que se disputará en Valencia.

Usal La Antigua ya conoce rivales y calendario de la Fase de Ascenso a LEB Plata que disputará del 13 al 16 de mayo en Valencia.

Como campeón del Grupo A, el equipo salmantino se medirá al primer clasificado del grupo E (Valencia Basket), al segundo clasificado del grupo D (CB La Zubia, de Granada) y el tercer clasificado del grupo B, (Uros de Rivas). Éste último clasificado ha sido el último cambio que ha habido en la confección del grupo, ya que el tercer clasificado del grupo B fue Estudiantes, pero la renuncia del segundo a competir en la fase, que fue el Real Madrid, hizo ascender un puesto a todos los demás.

Los equipos clasificados del Grupo 4 (el de Salamanca) y el Grupo 3 jugarán en la sede de Valencia sus partidos, concretamente en el pabellón de la Fuente de San Luis, pudiendo entrenar en el pabellón anexo, L’Alqueria.

Los tormesinos han conocido ya también el calendario de competición. Usal La Antigua debutará el jueves 13 contra Uros de Rivas a las 20 horas. El segundo partido será contra los granadinos de La Zubia el viernes 14 a las 20 horas y cerrarán esta fase el sábado 15 contra los anfitriones, Valencia Basket, a las 17.30 horas.

El primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LEB Plata, mientras que los segundos disputarán un partido más el domingo 16 para lograr una plaza en juego.

Núñez: «Ascender sería histórico para Salamanca»

Óscar Núñez, entrenador de Usal La Antigua apunta sobre la fase: “Es durísima. La afrontamos con esperanza porque lograr el ascenso sería histórico para Salamanca, ya que ningún equipo ha logrado hacerlo de esta manera”, reconoce.

“Ser campeón de conferencia supone que tengas la presión de ganar 3 partidos , por lo que nada de lo que hemos hecho hasta ahora vale”, apunta Núñez.

En cuanto a los rivales en el grupo, Óscar Núñez los analiza así: “Valencia es a priori el favorito, juega en casa y tiene jugadores muy jóvenes de una calidad tremenda. Varios de los chicos jugarán en ACB pronto, son grandes, fuertes y físicamente muy importantes”.

La Zubia es la sorpresa en el grupo andaluz al derrotar a Huelva que iba primero en el cruce. Está por méritos propios aquí. Tiene tres jugadores muy importantes, su base, un 3-4 que ha jugado mucho tiempo en LEB Oro y un poste cedido por el Covirán Granada. Es un equipo muy duro”, reconoce el salmantino.

“En cuanto a Rivas, que nos ha tocado el primer día, ha plantado cara a Estudiantes y Real Madrid en su conferencia. Tiene jugadores muy experimentados y muy conjuntados que llevan muchos años juntos y tiene experiencia en este tipo de fases”.

Sobre el hecho de jugar tres partidos en tres días, Núñez apunta: “Ha salido todo fenomenal, el trabajo se ha hecho muy bien, todos los jugadores han sumado en esta temporada y estamos preparados”.

Comparte!