La Comisión Delegada de la FEB ha designado este viernes a Valencia y Salou (Tarragona) como sedes de las fases finales de Liga EBA 2020-2021. Del 13 al 16 de mayo de 2021 se determinarán entre ambas ciudades las cinco plazas de ascenso para participar la próxima temporada en la LEB Plata, según ha publicado en su web la Federación Española de Baloncesto.

La candidatura presentada por el Valencia Basket, clasificado ya matemáticamente como primero de grupo, acogerá la organización del Grupo B. Por su parte, el Club Bàsquet Salou será el encargado de organizar el Grupo A. A pesar de que el club catalán no tiene aún asegurada su plaza en la fase final, el Ayuntamiento de Salou ha manifestado a la FEB la voluntad de albergar la fase final con independencia de la clasificación o no del equipo de su ciudad.

16 equipos pelearán por las cinco plazas de ascenso

Cada uno de los grupos estará dividido en dos subgrupos de cuatro equipos cada uno. Estos cuatro clubes se enfrentarán todos contra todos bajo el sistema de liga del jueves 13 de mayo al sábado 15 de mayo. El primer clasificado de cada uno de los cuatro subgrupos ascenderá. La plaza restante se otorgará al mejor segundo de entre los dos vencedores de los encuentros jugados el domingo 16 de mayo entre los segundos clasificados.

Hasta la fecha, los equipos que ya están clasificados para la fase final son: Mondragon Unibertsitatea, USAL La Antigua, Ucoga Seguros Chantada Ensino, Real Madrid, CB Fuenlabrada, Valencia BC.

Comparte!