El equipo salmantino y el cántabro se verán las caras en la localidad cántabra este domingo a las 18 horas en un choque de la jornada 17, aplazado por Covid en su día.

Usal La Antigua disputará este domingo a partir de las 18 horas el encuentro de la jornada 17 frente a Raisan Pas Piélagos, que se aplazó por un positivo en Covid-19 del conjunto cántabro.

El conjunto charro llegará mañana a Santander después de estar sin competir desde el 21 de marzo, ya que el Nissan Grupo de Santiago burgalés aplazó el partido frente a los tormesinos de la pasada semana.

Para Usal La Antigua, vencer en la cancha cántabra sería un empujón muy importante para certificar la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, que se disputará del 12 al 16 de mayo.

Para Óscar Núñez, entrenador del equipo salmantino, su próximo rival es “el más fuerte de la Liga, aunque ya no tenga opciones de meterse en la fase de ascenso. Es cierto que nuestro rival por la fase es Burgos, pero Piélagos tiene una plantilla como mínimo tan buena como la nuestra. La única diferencia es que han tenido mala suerte con las lesiones y el Covid”, asegura.

“Piélagos tiene un potencial ofensivo enorme, de hecho son el equipo más anotador de la competición y en su casa son muy fuertes. Tienen a dos jugadores superlativos para esta categoría, como son Sutina y Marello, pero además están rodeados de buenos jugadores, lo que hace del equipo un bloque muy sólido. Son muy difícil de batir”, resume el técnico salmantino.

Comparte!