Regresó el equipo junior a las pistas después de un año de su último partido, y lo hizo como era de esperar con muchos nervios. La salida a la pista aúno a partes iguales intensidad y precipitación, llevando al marcador las primeras ventajas para el junior de San Pablo Burgos. Pero tras esos instantes iniciales, llegaron los mejores minutos de los chicos dirigidos por Carlos Bouza. Con una defensa presionante y mucha intensidad defensiva, varios robos de balón propiciaron un cambio en el marcador y el dominio del equipo local, con el que se llegó al descanso 33-22 para los chicos de CB Tormes.

Tras el paso por vestuarios, Burgos ajustó mejor sus piezas y logró meterse en el partido, fruto de los mejores minutos de sus mejores jugadores. Grinbergs y Fall, fichados por el club ACB para ir creciendo y mejorando en su equipo EBA, pero aún en edad junior, impusieron su superioridad física por momentos, igualando el partido.

Así se llego a un último cuarto, donde el equipo local, logró frenar las acometidas visitantes y con varias transiciones rápidas anotar con facilidad y afrontar los últimos minutos con 8 puntos de ventaja, que supieron gestionar a la perfección pese a los triples conseguidos a la desesperada por los Burgaleses.

Victoria de mérito para los junior de Leclerc Caja Rural, donde sin duda la vuelta a las pistas fue la mejor noticia del día.

Comparte!