El equipo salmantino se rehízo de un mal inicio de partido con una defensa impecable en el tercer cuarto que dio la vuelta al partido.

Usal La Antigua ha sumado su undécima victoria en doce partidos a pesar de un mal inicio de partido ante Grupo Inmapa Filipenses, que llevó el mando del choque en los dos primeros cuartos.

De hecho, lo mejor de los primeros 20 minutos del encuentro para los locales fue el marcador, que lograron acortarlo 33-37, después de haber estado hasta 11 abajo en el luminoso de Würzburg.

Curiosamente, ambos equipos se iban a vestuarios sin haber logrado anotar desde 6.75m con 0/12 para los charros y 0/7 para los palentinos.

Tras el descanso, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez firmaron una verdadera lección en tareas defensivas, y fue precisamente desde la defensa cuando comenzó la reacción de Usal La Antigua.

El parcial del tercer cuarto (34-12) fue definitivo ya para los intereses salmantinos, que cerraron el encuentro y conservaron en los últimos minutos ya la diferencia del marcador.

El entrenador de los charros, Óscar Núñez reconocía que el partido ha sido “muy duro, es un equipo que tiene menos talento y capacidad física que nosotros, pero que pone muchísimo ritmo sobre las pistas, con mucha agresividad y defendiendo muchas veces al límite del reglamento”, explicaba.

“En la primera parte, nosotros no hemos salido a pista como deberíamos, pensando que al 80% podíamos ganar el partido y no ha sido así. En la segunda parte, cuando hemos conseguido elevar el nivel defensivo, comprometidos como equipo, se ha visto la diferencia de calidad y hemos ganado fácil”, añadía.

“Tras el parón por el Covid, estos cuatro partidos en 10 días han sido como una pretemporada y una prueba de fuego para nosotros porque no podíamos despistarnos. Perdimos en La Flecha merecidamente, pero el equipo se ha sabido recomponer de esa derrota, nos hemos unido más como equipo y hemos trabajado más en estos dos últimos partidos para sacar adelante las victorias”, finalizó Núñez.

FICHA DEL PARTIDO

92 USAL LA ANTIGUA (12+21+34+25): Yengue 18, Guillem 7, Lo 23, Gacic 2, Harrison 8 -cinco inicial- Manzano 2, Yañez 4, De la Calle 7, Moreta 0, Morán 5, Flórez 0, Vukcevic 16.

68 GRUPO INMAPA FILIPENSES (19+18+12+19): Herrero 7, Melero 14, González 2, Froufe 6, Esteban 11 -cinco inicial- Blanco 0, Herrero 6, Rodríguez 6, Caballero 3, García 5, Tejerina 8 y Crespo 0.

ÁRBITROS: Saúl Pérez y Marcos Fuentes. Eliminados: Gacic, Guillem, Herrero, Crespo, González y Froufe.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg a puerta cerrada.

Comparte!