El equipo salmantino jugó el partido aplazado de la novena jornada, el tercero en seis días.

Usal La Antigua volvió a sumar un nuevo triunfo, que ya es el décimo en 11 jornadas disputadas, después de jugar tres partidos en solo seis días para recuperar los dos choques aplazados por el positivo Covid que hubo en enero en la plantilla.

El equipo charro firmó un partido muy completo ante el Caja Rural de Zamora (55-78) después de saltar a la cancha con una gran actitud defensiva desde el primer minuto que maniató a su rival durante todo el choque.

Usal La Antigua mostró sobre la cancha que había olvidado la derrota del sábado ante La Flecha, la primera en diez jornadas.

En el comienzo del choque, el protagonismo absoluto fue para Kupaa Harrison, que anotaba desde cualquier distancia para finalizar el choque con 22 puntos en poco más de 20 minutos.

Los zamoranos trataron de parar el aluvión salmantino proponiendo defensas alternativas, pero en esta ocasión, los charros apenas cometían errores en ataque.

El partido estaba completamente roto ya desde el descanso y en el último parcial Óscar Núñez dio entrada en el partido a todo el equipo íntegro de jugadores salmantinos, con Manzano, De la Calle, Morán, Moreta y Yáñez en cancha, lo que supone un hito para el club en Liga EBA.

Óscar Núñez: “Con esta actitud me voy con el equipo al fin del mundo”

El entrenador charro Óscar Núñez aseguró tras el choque: “El equipo tenía ganas de jugar después de la derrota del sábado, a pesar de que solo habían pasado dos días entre ambos partidos. Hemos hecho un partido muy completo por nuestra parte, gracias a la implicación de todos los jugadores y la intensidad defensiva desde el primer minuto del partido”, reconoce.

“Hemos estado concentrados al 100% y apenas hemos cometido errores”, reconocía Núñez como una de las claves. “En ataque hemos estado muy sueltos, agresivos, jugando buenos uno contra uno, solidarios con el balón y anotando con facilidad”, resume.

“Al descanso, el partido estaba completamente roto pero hemos salido en el tercer cuarto con la misma intensidad, con ganas y casi sin regalos. Con esta actitud, me voy con este equipo al fin del mundo”, añadió Núñez.

Sobre el detalle de terminar el partido con 5 salmantinos, el entrenador también salmantino asegura: “Es un orgullo para todos, para mí el primero porque éste es nuestro proyecto. Todos tienen nivel de sobra para jugar en Liga EBA y lo han demostrado, aunque ésta es la primera vez que han podido jugar juntos”.

Usal La Antigua recibe en Würzburg a Filipenses el sábado en lo que será su cuarto partido en 10 días, con apenas otras dos sesiones de entrenamiento antes del choque de Liga.

FICHA DEL PARTIDO

55 CAJA RURAL DE ZAMORA (11+12+9+23): Moukas 9, Stachovskij 7, Deus 6, Talamino 5, Engouda 4 -cinco inicial- Kasa 5, Robles 9, Kilobeti 8, Niang 2, Valdivia 0.

78 USAL LA ANTIGUA (24+21+21+12): Yengue 9, Lo 13, Gacic 11, Harrison 22, Flórez 0 -cinco inicial- De la Calle 2, Yañez 6, Morán 8, Vukcevic 5, Manzano 2, Moreta 0.

ÁRBITROS: Marcos Fuentes y Encarnación Hernández. Eliminados: Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón Manuel Camba de Zamora.

Comparte!