Tras mes y medio sin competir, los salmantinos estuvieron alejados de su mejor ritmo, pero no se rindieron para seguir líderes e invictos.

Novena victoria para Usal La Antigua en otras tantas jornadas, que vuelven a aupar al liderato al equipo charro de este Grupo AB de Liga EBA.

El conjunto dirigido por Óscar Núñez le costó entrar en ritmo de partido tras mes y medio sin competir y sufrir, además, 10 días de preceptivo aislamiento tras el positivo de dos de sus jugadores. Por esta razón, Usal La Antigua fue siempre por detrás de Óbila en el marcador, si bien es cierto que los visitantes tuvieron ventajas cortas, pero constantes.

En las filas salmantinas tuvo opción de debutar el base de Cartagena Kiko Guillem, que fue una verdadera revolución en su salida a cancha, mostrándose muy acertado y sumando hasta 16 puntos al final del choque.

Usal La Antigua no dejó nunca de luchar, lo que hizo que al final del tercer cuarto terminaran un punto arriba 50-49, lo que no sirvió para sentenciar el choque, puesto que Ávila Auténtica logró hasta 10 puntos de renta en el último parcial que parecían terminar con las ganas de los charros. Sin embargo, en los minutos finales emergió una vez más la figura de Sandro Gacic que, entre otras cosas, logró un triple con su defensor encima que llevó de la mano a los suyos hasta la prórroga (71-71).

En el tiempo extra, Omar Lo -que acabó con dobles figuras- y el propio Sandro Gacic cerraron la victoria de los salmantinos, que les deja con un excelente 9/0 al frente de la clasificación.

Con solo dos días de entrenos, los charros volverán a saltar a la cancha para medirse al CB La Flecha en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el próximo 6 de febrero a las 18.30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

83 USAL LA ANTIGUA (13+16+21+21+12): Yengue 8, De la Calle 0, Lo 23, Gacic 19, Flórez 0 -cinco inicial- Guillem 16, Manzano 0, Yáñez 5, Morán 1, Harrison 9, Vukcevic 2.

80 ÁVILA AUTÉNTICA ‘EL BULEVAR’ (18+14+17+22+9): Jawara 4, Izquierdo 7, Morchón 4, Roberts 11, Heidenheim 17 -cinco inicial- Herrera 12, Janssens 15, Sánchez 2, Pérez 8.

ÁRBITROS: Julio César Alonso y Santiago Jurado. Eliminados por faltas: Jawara.

Incidencias: Partido de la jornada 10 de Liga disputado en el Municipal de Würzburg.

Comparte!