El jugador cartagenero de 20 años llega a Salamanca desde el Cat&Rest Intragás-Clima de Ponferrada en LEB Plata.
Usal La Antigua ha reforzado el puesto de base con el fichaje del jugador cartagenero de 20 años, Kiko Guillem. El murciano se ha desvinculado recientemente del Cat&Rest Intragás-Clima de Ponferrada, con el que había disputado 6 encuentros oficiales en LEB Plata.
“Llevamos buscando un base casi desde principios de temporada cuando conocimos la lesión de Rober Herrero porque esa posición la teníamos un poco ‘coja’. Es verdad que el trabajo de Sandro Gacic y Carlos Manzano ha sido espectacular hasta ahora y hemos ido tirando con ayudas en esa posición de Kike Flórez, Pedro de la Calle o Kupa Harrison, pero eso hacía que ellos no estuvieran en la posición que tenían que jugar. Y cualquier lesión en un puesto tan importante nos complicaba mucho las cosas”, asegura Óscar Núñez.
“Gracias a la buena relación que tenemos con Ponferrada, nos enteramos de la opción de tener a Kiko Guillem, que es un chico joven, que encaja perfectamente en la filosofía de club y el estilo de juego del equipo; le gusta jugar muy rápido, con desparpajo y muy buena mano desde 6.75m y que espero que nos ayude”, añade el técnico salmantino.
Guillem ha jugado desde niño en el CB Cartagena, disputando sus dos últimas temporadas en Liga EBA, para fichar en ésta por el Ponferrada de LEB Plata.
El propio base cartagenero reconoce que tratará de aportar “dirección de juego, ritmo y anotación”, y asegura estar “muy ilusionado con la llegada al equipo y con muchas ganas de ayudar en todo lo posible para conseguir acercarnos un poco más al objetivo que es ese ascenso a LEB Plata”, apuntaba Guillem.
El jugador murciano se pondrá a las órdenes de Óscar Núñez a comienzos de la próxima semana, cuando el equipo charro ya haya cumplido el aislamiento al que se sometieron tras el positivo por Covid19 de dos de sus jugadores.
Comentarios recientes