El equipo salmantino dominó todo el partido con una gran defensa y grandes actuaciones individuales.

Usal La Antigua ha logrado la tercera victoria en este inmaculado arranque de temporada, esta vez ante otro de los equipos favoritos para estar en los puestos altos de la clasificación, el Cantbasket de Santander.

Lo cierto es que el equipo charro ha dominado el partido desde el inicio hasta el comienzo del último parcial, siempre por delante en el luminoso de Würzburg, mostrando un nivel impecable en defensa y sumando en ataque con Lo, Gacic y Yengue como hombres más destacados.

En este último parcial, sin embargo, Cantbasket consiguió acercarse en pocos minutos hasta colocarse 50-48 en el marcador, momento en el que Usal La Antigua, en lugar de ponerse nervioso, desplegó su mejor juego, con acierto e intensidad.

Como detalle, además, Óscar Núñez hizo debutar a un júnior más de los que actualmente entrenar con el equipo de Liga EBA, el base salmantino Héctor López, que dio descanso a Sandro Gacic, incombustible al ‘uno’ en este choque en el que Carlos Manzano y Pedro de la Calle fueron bajas.

Núñez, técnico de los charros, reconoce que el choque de este sábado ha sido muy importante porque “teníamos muchas incógnitas, ya que las dos victorias anteriores habían sido ante equipos con chicos más jóvenes y Cantbasket, en cambio, ya es un conjunto con más experiencia, con mucho nivel y era muy bueno saber en qué nivel nos encontrábamos si queremos estar arriba”, asegura el salmantino.

“Hemos dominado el partido, hemos estado en defensa brillantes y en ataque más a rachas, pero con buena aportación de jugadores importantes”, resume el entrenador de Usal La Antigua.

“Estoy contento porque hemos sacado el partido a pesar de que Cantbasket nos puso las cosas muy complicadas en el último cuarto, casi empatando el partido. Ahí es cuando mejor hemos jugado para cerrar la victoria”, añade.

Sobre el debut de Héctor López, Núñez apunta: “Él se lo merece, está entrenando de maravilla. Le hemos puesto en un momento complicado y nos ha dado minutos perfectos de descanso para Sandro teniendo en cuenta las bajas que teníamos de Carlos y Pedro”.

FICHA DEL PARTIDO

69 USAL LA ANTIGUA (13+15+18+23): Yengue 12, Yáñez 0, Gacic 15, Morán 0, Flórez 4 -cinco inicial- López 0, Lo 22, Harrison 9, Vukcevic 4, Niang 0.

59 CANTBASKET (11+7+19+22): García 6, Ibarlucea 9, Reyes 10, Ofori 8, Peña 14 -cinco inicial- Pariente 3, Rúa 3, Mena 0, Otero 0, Worrell 6.

ÁRBITROS: Gallego y Jurado. Eliminados por faltas Ibarlucea. Expulsado Morán por antideportiva y técnica.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg, Sin público.

Comparte!